Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta tesis es desarrollar un plan de branding estratégico para posicionar una marca dentro del mercado de urnas para mascotas. Existe un crecimiento global del mercado de las mascotas que implica el desarrollo de una serie de novedosos productos y servicios para su cuidado....
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1298 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1298 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de mercadeo Planificación del mercadeo Marcas registradas Industria de mascotas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_6278da1bfb4ca3896a0cdb14c92c72c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1298 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana |
| title |
Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana Cruzado Dávila, Teresa Angélica Estrategias de mercadeo Planificación del mercadeo Marcas registradas Industria de mascotas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana |
| title_full |
Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana |
| author |
Cruzado Dávila, Teresa Angélica |
| author_facet |
Cruzado Dávila, Teresa Angélica Giunta Del Pino, Renzo José Otoya Muñoz, Carlos Javier Stoddart Landazuri, Rossana Alicia Valdivia Toro, Claudia Melissa |
| author_role |
author |
| author2 |
Giunta Del Pino, Renzo José Otoya Muñoz, Carlos Javier Stoddart Landazuri, Rossana Alicia Valdivia Toro, Claudia Melissa |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leyva Gutiérrez, Ada |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruzado Dávila, Teresa Angélica Giunta Del Pino, Renzo José Otoya Muñoz, Carlos Javier Stoddart Landazuri, Rossana Alicia Valdivia Toro, Claudia Melissa |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Planificación del mercadeo Marcas registradas Industria de mascotas |
| topic |
Estrategias de mercadeo Planificación del mercadeo Marcas registradas Industria de mascotas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de esta tesis es desarrollar un plan de branding estratégico para posicionar una marca dentro del mercado de urnas para mascotas. Existe un crecimiento global del mercado de las mascotas que implica el desarrollo de una serie de novedosos productos y servicios para su cuidado. En el Perú, esto se percibe a través del incremento de veterinarias, de una mayor oferta de alimentos y accesorios a nivel masivo, así como del surgimiento de instituciones que las protegen u ofrecen servicios adicionales. Durante la investigación se detectó que uno de los rubros con mayor proyección son los servicios de cremación donde actualmente hay una oferta muy tradicional y poco diferenciada, con escasa competencia. Existe un interés de parte de los consumidores potenciales por recibir las cenizas de sus mascotas en una urna ecológica, la cual pueden incorporar como pieza decorativa. Esto se debe a que más del 60% las considera como parte de su familia. Por ello se propone un branding que detalla el proceso de diseño, posicionamiento y comunicación de la marca. Para ello se realizaron estudios que evidenciaron un público dispuesto a utilizar dicho servicio si éste ofreciera alguna ventaja comparativa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-18T16:19:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-18T16:19:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1298 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1298 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/85f4abc1-a0b1-4586-b2d7-f03b3dc5514f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/604c9635-a365-41ce-aca3-03254f5222a0/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/04e6f395-1519-42f3-a6e7-8535b6fa6f90/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/02c0554a-4d3d-4ef5-8948-f1b06512739f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f6d4e65f-5383-4294-8032-b25e53bc893c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e65a9c3deb6194f00093e3be64f804fd 3e6a67f0703727a6e544e5cc5c7dbe86 dfb9410592312d4996cc675c82bc6950 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261853933764608 |
| spelling |
Leyva Gutiérrez, AdaCruzado Dávila, Teresa AngélicaGiunta Del Pino, Renzo JoséOtoya Muñoz, Carlos JavierStoddart Landazuri, Rossana AliciaValdivia Toro, Claudia MelissaPerúLima2018-06-18T16:19:04Z2018-06-18T16:19:04Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1298El objetivo principal de esta tesis es desarrollar un plan de branding estratégico para posicionar una marca dentro del mercado de urnas para mascotas. Existe un crecimiento global del mercado de las mascotas que implica el desarrollo de una serie de novedosos productos y servicios para su cuidado. En el Perú, esto se percibe a través del incremento de veterinarias, de una mayor oferta de alimentos y accesorios a nivel masivo, así como del surgimiento de instituciones que las protegen u ofrecen servicios adicionales. Durante la investigación se detectó que uno de los rubros con mayor proyección son los servicios de cremación donde actualmente hay una oferta muy tradicional y poco diferenciada, con escasa competencia. Existe un interés de parte de los consumidores potenciales por recibir las cenizas de sus mascotas en una urna ecológica, la cual pueden incorporar como pieza decorativa. Esto se debe a que más del 60% las considera como parte de su familia. Por ello se propone un branding que detalla el proceso de diseño, posicionamiento y comunicación de la marca. Para ello se realizaron estudios que evidenciaron un público dispuesto a utilizar dicho servicio si éste ofreciera alguna ventaja comparativa.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de mercadeoPlanificación del mercadeoMarcas registradasIndustria de mascotashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing08800714https://orcid.org/0000-0001-8219-75534527381443506552442571344520196345140316http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Wakabayashi Muroya, José LuisCarreras Schroeder, JoséAcceso abiertoTEXT2018_MAM_16-1_05_T.pdf.txt2018_MAM_16-1_05_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101716https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/85f4abc1-a0b1-4586-b2d7-f03b3dc5514f/downloade65a9c3deb6194f00093e3be64f804fdMD56falseAnonymousREADTHUMBNAIL2018_MAM_16-1_05_T.pdf.jpg2018_MAM_16-1_05_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3558https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/604c9635-a365-41ce-aca3-03254f5222a0/download3e6a67f0703727a6e544e5cc5c7dbe86MD57falseAnonymousREADORIGINAL2018_MAM_16-1_05_T.pdf2018_MAM_16-1_05_T.pdfTexto completoapplication/pdf6318236https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/04e6f395-1519-42f3-a6e7-8535b6fa6f90/downloaddfb9410592312d4996cc675c82bc6950MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/02c0554a-4d3d-4ef5-8948-f1b06512739f/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f6d4e65f-5383-4294-8032-b25e53bc893c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1298oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/12982025-07-17 09:12:21.154https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).