Servicios de contact center basados en offshore outsourcing
Descripción del Articulo
La competencia global obliga a las empresas a reducir sus costos, de forma que han optado por desplazar algunas de sus actividades productivas o de prestación de servicios hacia economías que les demanden menores costos, es decir, hacia países emergentes. Ha surgido así un tipo de producto denominad...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/94 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/94 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios al cliente Centros de atención de llamadas Ventas por teléfono Subcontratación Exportaciones Mercadeo de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_551db9d7a4adcf73e7530e9bd492d58e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/94 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| spelling |
Morris, EddieAncajima, AlfredoChiri, CarlosGalindo, JuanGuido, CarlosMejía, EnriquePerú2016-12-09T04:27:09Z2016-12-09T04:27:09Z2009urn:isbn:978-9972-622-68-7https://hdl.handle.net/20.500.12640/94La competencia global obliga a las empresas a reducir sus costos, de forma que han optado por desplazar algunas de sus actividades productivas o de prestación de servicios hacia economías que les demanden menores costos, es decir, hacia países emergentes. Ha surgido así un tipo de producto denominado offshore outsourcing, que consiste en tercerizar los servicios no estratégicos de una determinada empresa, como el servicio de atención al cliente por medio de un contact center localizado en el exterior. La presente investigación analiza las condiciones y posibilidades de la exportación de servicios de atención al cliente por medio de un contact center desde el Perú y propone un modelo y un plan de negocios para una empresa que se instale aquí a fin de exportar estos servicios de manera competitiva, aprovechando las ventajas que presenta el país en relación con esta actividad mundial, con los consecuentes beneficios para la empresa y la economía peruana (generación de utilidades y creación de empleos). Sobre todo, el trabajo intenta demostrar cuán viable es esta actividad. En la primera parte se abordan aspectos conceptuales sobre los contact center y la metodología aplicada, también se analizan los mercados mundial y peruano de estos servicios; todo ello con la finalidad de determinar las principales características del mercado mundial de exportación, identificar los factores críticos de éxito, conocer las tendencias del negocio de offshore outsourcing y, especialmente, a las empresas internacionales y nacionales que exportan los servicios de atención al cliente. En la segunda etapa se realiza el benchmarking de las características de los países y empresas que destacan en la exportación de servicios de contact center y se propone el plan de negocios mencionado.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEurn:issn:2078-7987Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Servicios al clienteCentros de atención de llamadasVentas por teléfonoSubcontrataciónExportacionesMercadeo de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicios de contact center basados en offshore outsourcinginfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANAcceso abiertoORIGINALGerencia_global_14.pdfGerencia_global_14.pdfTexto completoapplication/pdf980112https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b8073571-3bf4-4146-849e-b77e8636c0c0/download1da77bd51b987ca9f7a40da51c6de8a2MD51trueAnonymousREADTEXTGerencia_global_14.pdf.txtGerencia_global_14.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5b9445d3-93d8-4760-82ca-5ab42e2ad966/downloadac334d782315f07a94b7a4e649855a18MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILGerencia_global_14.pdf.JPGGerencia_global_14.pdf.JPGIM Thumbnailimage/jpeg16726https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f2fe09a6-1af1-4778-9a63-28e8c7546fcb/download2420cf7be3314483ecf1ebd39903dfb6MD54falseAnonymousREADGerencia_global_14.pdf.jpgGerencia_global_14.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4667https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e0abd124-eb0b-4b95-97bc-4480553d9f83/downloaddbf740399350aae9293581af9c2c1be1MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/94oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/942025-06-04 18:34:59.726https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Servicios de contact center basados en offshore outsourcing |
| title |
Servicios de contact center basados en offshore outsourcing |
| spellingShingle |
Servicios de contact center basados en offshore outsourcing Morris, Eddie Servicios al cliente Centros de atención de llamadas Ventas por teléfono Subcontratación Exportaciones Mercadeo de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Servicios de contact center basados en offshore outsourcing |
| title_full |
Servicios de contact center basados en offshore outsourcing |
| title_fullStr |
Servicios de contact center basados en offshore outsourcing |
| title_full_unstemmed |
Servicios de contact center basados en offshore outsourcing |
| title_sort |
Servicios de contact center basados en offshore outsourcing |
| author |
Morris, Eddie |
| author_facet |
Morris, Eddie Ancajima, Alfredo Chiri, Carlos Galindo, Juan Guido, Carlos Mejía, Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Ancajima, Alfredo Chiri, Carlos Galindo, Juan Guido, Carlos Mejía, Enrique |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morris, Eddie Ancajima, Alfredo Chiri, Carlos Galindo, Juan Guido, Carlos Mejía, Enrique |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Servicios al cliente Centros de atención de llamadas Ventas por teléfono Subcontratación Exportaciones Mercadeo de servicios |
| topic |
Servicios al cliente Centros de atención de llamadas Ventas por teléfono Subcontratación Exportaciones Mercadeo de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La competencia global obliga a las empresas a reducir sus costos, de forma que han optado por desplazar algunas de sus actividades productivas o de prestación de servicios hacia economías que les demanden menores costos, es decir, hacia países emergentes. Ha surgido así un tipo de producto denominado offshore outsourcing, que consiste en tercerizar los servicios no estratégicos de una determinada empresa, como el servicio de atención al cliente por medio de un contact center localizado en el exterior. La presente investigación analiza las condiciones y posibilidades de la exportación de servicios de atención al cliente por medio de un contact center desde el Perú y propone un modelo y un plan de negocios para una empresa que se instale aquí a fin de exportar estos servicios de manera competitiva, aprovechando las ventajas que presenta el país en relación con esta actividad mundial, con los consecuentes beneficios para la empresa y la economía peruana (generación de utilidades y creación de empleos). Sobre todo, el trabajo intenta demostrar cuán viable es esta actividad. En la primera parte se abordan aspectos conceptuales sobre los contact center y la metodología aplicada, también se analizan los mercados mundial y peruano de estos servicios; todo ello con la finalidad de determinar las principales características del mercado mundial de exportación, identificar los factores críticos de éxito, conocer las tendencias del negocio de offshore outsourcing y, especialmente, a las empresas internacionales y nacionales que exportan los servicios de atención al cliente. En la segunda etapa se realiza el benchmarking de las características de los países y empresas que destacan en la exportación de servicios de contact center y se propone el plan de negocios mencionado. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-09T04:27:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-09T04:27:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Libro |
| format |
book |
| dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
urn:isbn:978-9972-622-68-7 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/94 |
| identifier_str_mv |
urn:isbn:978-9972-622-68-7 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/94 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
urn:issn:2078-7987 |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b8073571-3bf4-4146-849e-b77e8636c0c0/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5b9445d3-93d8-4760-82ca-5ab42e2ad966/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f2fe09a6-1af1-4778-9a63-28e8c7546fcb/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e0abd124-eb0b-4b95-97bc-4480553d9f83/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1da77bd51b987ca9f7a40da51c6de8a2 ac334d782315f07a94b7a4e649855a18 2420cf7be3314483ecf1ebd39903dfb6 dbf740399350aae9293581af9c2c1be1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261690654752768 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).