Servicios de contact center basados en offshore outsourcing

Descripción del Articulo

La competencia global obliga a las empresas a reducir sus costos, de forma que han optado por desplazar algunas de sus actividades productivas o de prestación de servicios hacia economías que les demanden menores costos, es decir, hacia países emergentes. Ha surgido así un tipo de producto denominad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morris, Eddie, Ancajima, Alfredo, Chiri, Carlos, Galindo, Juan, Guido, Carlos, Mejía, Enrique
Formato: libro
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/94
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/94
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios al cliente
Centros de atención de llamadas
Ventas por teléfono
Subcontratación
Exportaciones
Mercadeo de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_551db9d7a4adcf73e7530e9bd492d58e
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/94
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Morris, EddieAncajima, AlfredoChiri, CarlosGalindo, JuanGuido, CarlosMejía, EnriquePerú2016-12-09T04:27:09Z2016-12-09T04:27:09Z2009urn:isbn:978-9972-622-68-7https://hdl.handle.net/20.500.12640/94La competencia global obliga a las empresas a reducir sus costos, de forma que han optado por desplazar algunas de sus actividades productivas o de prestación de servicios hacia economías que les demanden menores costos, es decir, hacia países emergentes. Ha surgido así un tipo de producto denominado offshore outsourcing, que consiste en tercerizar los servicios no estratégicos de una determinada empresa, como el servicio de atención al cliente por medio de un contact center localizado en el exterior. La presente investigación analiza las condiciones y posibilidades de la exportación de servicios de atención al cliente por medio de un contact center desde el Perú y propone un modelo y un plan de negocios para una empresa que se instale aquí a fin de exportar estos servicios de manera competitiva, aprovechando las ventajas que presenta el país en relación con esta actividad mundial, con los consecuentes beneficios para la empresa y la economía peruana (generación de utilidades y creación de empleos). Sobre todo, el trabajo intenta demostrar cuán viable es esta actividad. En la primera parte se abordan aspectos conceptuales sobre los contact center y la metodología aplicada, también se analizan los mercados mundial y peruano de estos servicios; todo ello con la finalidad de determinar las principales características del mercado mundial de exportación, identificar los factores críticos de éxito, conocer las tendencias del negocio de offshore outsourcing y, especialmente, a las empresas internacionales y nacionales que exportan los servicios de atención al cliente. En la segunda etapa se realiza el benchmarking de las características de los países y empresas que destacan en la exportación de servicios de contact center y se propone el plan de negocios mencionado.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEurn:issn:2078-7987Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Servicios al clienteCentros de atención de llamadasVentas por teléfonoSubcontrataciónExportacionesMercadeo de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicios de contact center basados en offshore outsourcinginfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANAcceso abiertoORIGINALGerencia_global_14.pdfGerencia_global_14.pdfTexto completoapplication/pdf980112https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b8073571-3bf4-4146-849e-b77e8636c0c0/download1da77bd51b987ca9f7a40da51c6de8a2MD51trueAnonymousREADTEXTGerencia_global_14.pdf.txtGerencia_global_14.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5b9445d3-93d8-4760-82ca-5ab42e2ad966/downloadac334d782315f07a94b7a4e649855a18MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILGerencia_global_14.pdf.JPGGerencia_global_14.pdf.JPGIM Thumbnailimage/jpeg16726https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f2fe09a6-1af1-4778-9a63-28e8c7546fcb/download2420cf7be3314483ecf1ebd39903dfb6MD54falseAnonymousREADGerencia_global_14.pdf.jpgGerencia_global_14.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4667https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e0abd124-eb0b-4b95-97bc-4480553d9f83/downloaddbf740399350aae9293581af9c2c1be1MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/94oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/942025-06-04 18:34:59.726https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Servicios de contact center basados en offshore outsourcing
title Servicios de contact center basados en offshore outsourcing
spellingShingle Servicios de contact center basados en offshore outsourcing
Morris, Eddie
Servicios al cliente
Centros de atención de llamadas
Ventas por teléfono
Subcontratación
Exportaciones
Mercadeo de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Servicios de contact center basados en offshore outsourcing
title_full Servicios de contact center basados en offshore outsourcing
title_fullStr Servicios de contact center basados en offshore outsourcing
title_full_unstemmed Servicios de contact center basados en offshore outsourcing
title_sort Servicios de contact center basados en offshore outsourcing
author Morris, Eddie
author_facet Morris, Eddie
Ancajima, Alfredo
Chiri, Carlos
Galindo, Juan
Guido, Carlos
Mejía, Enrique
author_role author
author2 Ancajima, Alfredo
Chiri, Carlos
Galindo, Juan
Guido, Carlos
Mejía, Enrique
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Morris, Eddie
Ancajima, Alfredo
Chiri, Carlos
Galindo, Juan
Guido, Carlos
Mejía, Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Servicios al cliente
Centros de atención de llamadas
Ventas por teléfono
Subcontratación
Exportaciones
Mercadeo de servicios
topic Servicios al cliente
Centros de atención de llamadas
Ventas por teléfono
Subcontratación
Exportaciones
Mercadeo de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La competencia global obliga a las empresas a reducir sus costos, de forma que han optado por desplazar algunas de sus actividades productivas o de prestación de servicios hacia economías que les demanden menores costos, es decir, hacia países emergentes. Ha surgido así un tipo de producto denominado offshore outsourcing, que consiste en tercerizar los servicios no estratégicos de una determinada empresa, como el servicio de atención al cliente por medio de un contact center localizado en el exterior. La presente investigación analiza las condiciones y posibilidades de la exportación de servicios de atención al cliente por medio de un contact center desde el Perú y propone un modelo y un plan de negocios para una empresa que se instale aquí a fin de exportar estos servicios de manera competitiva, aprovechando las ventajas que presenta el país en relación con esta actividad mundial, con los consecuentes beneficios para la empresa y la economía peruana (generación de utilidades y creación de empleos). Sobre todo, el trabajo intenta demostrar cuán viable es esta actividad. En la primera parte se abordan aspectos conceptuales sobre los contact center y la metodología aplicada, también se analizan los mercados mundial y peruano de estos servicios; todo ello con la finalidad de determinar las principales características del mercado mundial de exportación, identificar los factores críticos de éxito, conocer las tendencias del negocio de offshore outsourcing y, especialmente, a las empresas internacionales y nacionales que exportan los servicios de atención al cliente. En la segunda etapa se realiza el benchmarking de las características de los países y empresas que destacan en la exportación de servicios de contact center y se propone el plan de negocios mencionado.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-09T04:27:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-09T04:27:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.other.none.fl_str_mv Libro
format book
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv urn:isbn:978-9972-622-68-7
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/94
identifier_str_mv urn:isbn:978-9972-622-68-7
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/94
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv urn:issn:2078-7987
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b8073571-3bf4-4146-849e-b77e8636c0c0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5b9445d3-93d8-4760-82ca-5ab42e2ad966/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f2fe09a6-1af1-4778-9a63-28e8c7546fcb/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e0abd124-eb0b-4b95-97bc-4480553d9f83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1da77bd51b987ca9f7a40da51c6de8a2
ac334d782315f07a94b7a4e649855a18
2420cf7be3314483ecf1ebd39903dfb6
dbf740399350aae9293581af9c2c1be1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261690654752768
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).