Factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor limeño post pandemia COVID-19

Descripción del Articulo

En el año 2020 el Perú se vio afectado por la llegada de una nueva pandemia generada por el COVID-19, la que ocasionó cambios en el comportamiento de compra del consumidor. Por lo que es necesario entender esta nueva modalidad de vida que se adoptó desde la llegada de la pandemia y el término de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Garcia, Gianella Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
COVID-19
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_546422c36656ae898f2c20459562ceba
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4487
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.none.fl_str_mv Factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor limeño post pandemia COVID-19
title Factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor limeño post pandemia COVID-19
spellingShingle Factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor limeño post pandemia COVID-19
Rodriguez Garcia, Gianella Alessandra
Comercio electrónico
COVID-19
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor limeño post pandemia COVID-19
title_full Factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor limeño post pandemia COVID-19
title_fullStr Factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor limeño post pandemia COVID-19
title_full_unstemmed Factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor limeño post pandemia COVID-19
title_sort Factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor limeño post pandemia COVID-19
author Rodriguez Garcia, Gianella Alessandra
author_facet Rodriguez Garcia, Gianella Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Román Patricia Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Garcia, Gianella Alessandra
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
COVID-19
Consumidores
topic Comercio electrónico
COVID-19
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el año 2020 el Perú se vio afectado por la llegada de una nueva pandemia generada por el COVID-19, la que ocasionó cambios en el comportamiento de compra del consumidor. Por lo que es necesario entender esta nueva modalidad de vida que se adoptó desde la llegada de la pandemia y el término de la misma, para entender mejor al consumidor y ofrecerle lo que necesita. El objetivo de la investigación es analizar los factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor peruano post pandemia. Se propone estudiarlo a partir del modelo de Thanh Vu, H., Duc Hoang, C., Hoa Thien Le, T., Minh Do, T. (2019) que determina que los factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor son: la actitud, las normas subjetivas, utilidad percibida, facilidad de uso percibida, los riesgos percibidos y la calidad de la web. Los resultados de esta investigación confirman que la actitud, la calidad de la web, utilidad percibida y la facilidad de uso percibida tienen una influencia significativa y positiva en el comportamiento de compra online, las normas subjetivas demostraron un impacto menos pronunciado y en cuanto a los riesgos percibidos mostraron una influencia negativa.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-06T16:51:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/4487
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/4487
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b71eb1b1-aed9-45a3-b92d-f7fc80ff619e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e3e8952d-85d1-4c50-99e6-ece8d7125b24/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/510f0df7-530c-4015-80f9-7034153742a6/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d812cc44-8664-4662-be93-312640afedfc/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ee11594-29af-4619-9e1a-74d01c716058/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a7032a08-35c7-45ad-9e48-17a2e71650fe/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/33957270-7876-42ec-8e0a-21e50c94c4c0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ab19108a-90df-4d1a-b613-78c44c14d389/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3304821c-fabe-4192-9d2e-93e225980db0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5cd4aece-4243-4602-9883-7583bdd22e77/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d4996f8e141593b19e9aa3a8f31890b
7805e3312a272f27d45681220ba8957f
2129d77873e8237d2a5e8d973086c40a
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
4fef6e2ea55668ffee8531cb7c1c2ae0
d1136430b05bc53182924f50424fbe70
696a3cf09e221dd0d1efc9c320c0a406
c2a4d7c699d016a699fc19eb3c02a5ff
51e6ce8cb97d2b020683aef553f979fc
ba1668d471ccb2e065e5aa87735d1323
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261838738849792
spelling Rodríguez Román Patricia MercedesRodriguez Garcia, Gianella AlessandraPerú2025-06-06T16:51:32Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12640/4487En el año 2020 el Perú se vio afectado por la llegada de una nueva pandemia generada por el COVID-19, la que ocasionó cambios en el comportamiento de compra del consumidor. Por lo que es necesario entender esta nueva modalidad de vida que se adoptó desde la llegada de la pandemia y el término de la misma, para entender mejor al consumidor y ofrecerle lo que necesita. El objetivo de la investigación es analizar los factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor peruano post pandemia. Se propone estudiarlo a partir del modelo de Thanh Vu, H., Duc Hoang, C., Hoa Thien Le, T., Minh Do, T. (2019) que determina que los factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor son: la actitud, las normas subjetivas, utilidad percibida, facilidad de uso percibida, los riesgos percibidos y la calidad de la web. Los resultados de esta investigación confirman que la actitud, la calidad de la web, utilidad percibida y la facilidad de uso percibida tienen una influencia significativa y positiva en el comportamiento de compra online, las normas subjetivas demostraron un impacto menos pronunciado y en cuanto a los riesgos percibidos mostraron una influencia negativa.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comercio electrónicoCOVID-19Consumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en el comportamiento de compra online del consumidor limeño post pandemia COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado(a) en Psicología del ConsumidorUniversidad ESAN. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología del Consumidor09390883https://orcid.org/0000-0001-9529-321072550147https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313076Ventura Egoavil, JoseBustos Alvarez, VariniaLu Chang-Say, EstuardoAcceso abiertoORIGINAL2025_PC_25-1_01_T.pdf2025_PC_25-1_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf2092355https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b71eb1b1-aed9-45a3-b92d-f7fc80ff619e/download1d4996f8e141593b19e9aa3a8f31890bMD51trueAnonymousREAD2025_PC_25-1_01_F.pdf2025_PC_25-1_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf515962https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e3e8952d-85d1-4c50-99e6-ece8d7125b24/download7805e3312a272f27d45681220ba8957fMD52falseAdministratorREAD2025_PC_25-1_01_TU.pdf2025_PC_25-1_01_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf12053289https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/510f0df7-530c-4015-80f9-7034153742a6/download2129d77873e8237d2a5e8d973086c40aMD53falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d812cc44-8664-4662-be93-312640afedfc/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54falseAnonymousREADTEXT2025_PC_25-1_01_T.pdf.txt2025_PC_25-1_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101404https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ee11594-29af-4619-9e1a-74d01c716058/download4fef6e2ea55668ffee8531cb7c1c2ae0MD55falseAnonymousREAD2025_PC_25-1_01_F.pdf.txt2025_PC_25-1_01_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6734https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a7032a08-35c7-45ad-9e48-17a2e71650fe/downloadd1136430b05bc53182924f50424fbe70MD57falseAnonymousREAD2025_PC_25-1_01_TU.pdf.txt2025_PC_25-1_01_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain2221https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/33957270-7876-42ec-8e0a-21e50c94c4c0/download696a3cf09e221dd0d1efc9c320c0a406MD59falseAnonymousREADTHUMBNAIL2025_PC_25-1_01_T.pdf.jpg2025_PC_25-1_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3295https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ab19108a-90df-4d1a-b613-78c44c14d389/downloadc2a4d7c699d016a699fc19eb3c02a5ffMD56falseAnonymousREAD2025_PC_25-1_01_F.pdf.jpg2025_PC_25-1_01_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4097https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3304821c-fabe-4192-9d2e-93e225980db0/download51e6ce8cb97d2b020683aef553f979fcMD58falseAnonymousREAD2025_PC_25-1_01_TU.pdf.jpg2025_PC_25-1_01_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2725https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5cd4aece-4243-4602-9883-7583bdd22e77/downloadba1668d471ccb2e065e5aa87735d1323MD510falseAnonymousREAD20.500.12640/4487oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/44872025-06-06 13:55:10.148http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).