Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor durante la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Huacho, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue establecer cómo el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor durante la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Huacho, 2022. La investigación es de método cuantitativo, de diseño no experimental-transversal y nivel correlacional. Por otra parte,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Valcarcel, Angela Isabel, Gonzales Valcárcel, Rosa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8864
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Compra en línea
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue establecer cómo el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor durante la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Huacho, 2022. La investigación es de método cuantitativo, de diseño no experimental-transversal y nivel correlacional. Por otra parte, la población de estudio fue de 68, 599 habitantes y una muestra de 382 personas; el instrumento empleado para reunir los datos fue el cuestionario en la escala de Likert, el cual fue validado mediante juicio de expertos, obteniéndose un coeficiente de validez de 0.92, lo que refleja que el instrumento tiene una excelente validez. También, cabe resaltar, que el instrumento posee un nivel de confiabilidad de 0,920; de acuerdo al coeficiente de Alpha de Cronbach, es considerado confiable. Para finalizar, se consiguió comprobar que, al utilizar el estadístico Rho de Spearman, se obtuvo la significancia bilateral (p=0,000 < 0,05), lo que permite desestimar la hipótesis nula, siendo posible decir que hay evidencia estadística para afirmar que el comercio electrónico influye notablemente en el comportamiento del consumidor durante la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Huacho, 2022 obteniendo una correlación de Rho de Spearman de 0,572 que, en conformidad con la escala de Bisquerra (2009), se considera una correlación moderada. Dicho de otro modo, el comercio electrónico se aplica moderadamente teniendo en cuenta los factores tecnológicos, factores de compra y factores del producto. Por ello que la decisión de compra final del consumidor se va a incrementar moderadamente considerando los factores culturales, sociales, personales y psicológicos en la ciudad de Huacho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).