Plan de negocios para la comercialización de huevos empacados abastecidos por Pymes productoras de la provincia Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo “Evaluar la viabilidad financiera y comercial de una empresa especializada en el servicio y comercialización de huevos empacados, producidos por productoras PYMES”. El estudio se basó en una investigación de tipo mixto y su objetivo principal es analizar las carac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davelois Pella, Renzo, León Fernández, Mariano Carlos, Plasencia Chang, Martín Ricardo, Salazar Valderrama, Cecilia Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Empresas de servicio
Huevos
Embalaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_49ed50f28b8eda354770004f056538a0
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1455
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para la comercialización de huevos empacados abastecidos por Pymes productoras de la provincia Trujillo
title Plan de negocios para la comercialización de huevos empacados abastecidos por Pymes productoras de la provincia Trujillo
spellingShingle Plan de negocios para la comercialización de huevos empacados abastecidos por Pymes productoras de la provincia Trujillo
Davelois Pella, Renzo
Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Empresas de servicio
Huevos
Embalaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la comercialización de huevos empacados abastecidos por Pymes productoras de la provincia Trujillo
title_full Plan de negocios para la comercialización de huevos empacados abastecidos por Pymes productoras de la provincia Trujillo
title_fullStr Plan de negocios para la comercialización de huevos empacados abastecidos por Pymes productoras de la provincia Trujillo
title_full_unstemmed Plan de negocios para la comercialización de huevos empacados abastecidos por Pymes productoras de la provincia Trujillo
title_sort Plan de negocios para la comercialización de huevos empacados abastecidos por Pymes productoras de la provincia Trujillo
author Davelois Pella, Renzo
author_facet Davelois Pella, Renzo
León Fernández, Mariano Carlos
Plasencia Chang, Martín Ricardo
Salazar Valderrama, Cecilia Vanessa
author_role author
author2 León Fernández, Mariano Carlos
Plasencia Chang, Martín Ricardo
Salazar Valderrama, Cecilia Vanessa
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Regalado Pezúa, Otto
dc.contributor.author.fl_str_mv Davelois Pella, Renzo
León Fernández, Mariano Carlos
Plasencia Chang, Martín Ricardo
Salazar Valderrama, Cecilia Vanessa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Empresas de servicio
Huevos
Embalaje
topic Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Empresas de servicio
Huevos
Embalaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene por objetivo “Evaluar la viabilidad financiera y comercial de una empresa especializada en el servicio y comercialización de huevos empacados, producidos por productoras PYMES”. El estudio se basó en una investigación de tipo mixto y su objetivo principal es analizar las características de la oferta y el comportamiento de las decisoras de compra del hogar en la provincia de Trujillo (demanda). Luego de investigar el mercado y las tendencias actuales y de compararlas con los resultados obtenidos en la investigación, se observa la dificultad que tienen los empresarios PYMES para alcanzar mercados más atractivos o hacer del negocio del huevo uno más estable y con un mayor poder de negociación. Tomando como caso de estudio a la empresa Majjari, se desarrollaron diversas estrategias para poder alcanzar el éxito, las más importantes fueron: buscar el apoyo de los intermediarios, tratando de generar un cambio de hábitos en el consumidor, para ello se decidió brindar el servicio de empacado gratis los tres primeros meses a nuestros clientes e instalar un sistema virtual de pedidos, programas de visitas y servicio post venta. Según el estudio y luego de analizar los datos, se determinó que la demanda insatisfecha es de 54.68%. Con esta información y la que anteriormente se presentó, podemos realizar un análisis financiero del proyecto, llegando a determinar que la inversión inicial es de 114,715 soles y que se obtendría un VAN de 131,312 soles y un TIRF de 45.74%, indicadores que muestran el alto potencial que tiene el proyecto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-23T21:03:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-23T21:03:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1455
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1455
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
La Libertad
Trujillo
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4320356f-ee43-4580-8354-88822c109a58/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7ca4ef0b-6ee8-4b3b-857c-db04c9ac6991/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4844e5ab-04cf-490c-837a-8579691ed65c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2b67e421-2ea4-4585-a6b1-916a725c0d8e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/56784c33-732c-4eb0-a920-e2a88b5a6207/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d2641ecdd6e4be7df716302a4430076
2c025b729f1701ab0f86a81b50393692
9dd8df3cdc9a922c4ca373521022cac1
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261912732663808
spelling Regalado Pezúa, OttoDavelois Pella, RenzoLeón Fernández, Mariano CarlosPlasencia Chang, Martín RicardoSalazar Valderrama, Cecilia VanessaPerúLa LibertadTrujillo2018-11-23T21:03:09Z2018-11-23T21:03:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1455La investigación tiene por objetivo “Evaluar la viabilidad financiera y comercial de una empresa especializada en el servicio y comercialización de huevos empacados, producidos por productoras PYMES”. El estudio se basó en una investigación de tipo mixto y su objetivo principal es analizar las características de la oferta y el comportamiento de las decisoras de compra del hogar en la provincia de Trujillo (demanda). Luego de investigar el mercado y las tendencias actuales y de compararlas con los resultados obtenidos en la investigación, se observa la dificultad que tienen los empresarios PYMES para alcanzar mercados más atractivos o hacer del negocio del huevo uno más estable y con un mayor poder de negociación. Tomando como caso de estudio a la empresa Majjari, se desarrollaron diversas estrategias para poder alcanzar el éxito, las más importantes fueron: buscar el apoyo de los intermediarios, tratando de generar un cambio de hábitos en el consumidor, para ello se decidió brindar el servicio de empacado gratis los tres primeros meses a nuestros clientes e instalar un sistema virtual de pedidos, programas de visitas y servicio post venta. Según el estudio y luego de analizar los datos, se determinó que la demanda insatisfecha es de 54.68%. Con esta información y la que anteriormente se presentó, podemos realizar un análisis financiero del proyecto, llegando a determinar que la inversión inicial es de 114,715 soles y que se obtendría un VAN de 131,312 soles y un TIRF de 45.74%, indicadores que muestran el alto potencial que tiene el proyecto.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estudios de viabilidadPlanificación de la empresaEmpresas de servicioHuevosEmbalajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la comercialización de huevos empacados abastecidos por Pymes productoras de la provincia Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración07965349https://orcid.org/0000-0001-6196-147940510231418413964189459541428062http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Ramos Rodríguez, Luis A.Manky Bonilla, WalterAcceso abiertoTHUMBNAIL2018_MATP-TRU_14-1_03_T.pdf.jpg2018_MATP-TRU_14-1_03_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3630https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4320356f-ee43-4580-8354-88822c109a58/download4d2641ecdd6e4be7df716302a4430076MD57falseAnonymousREADTEXT2018_MATP-TRU_14-1_03_T.pdf.txt2018_MATP-TRU_14-1_03_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101543https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7ca4ef0b-6ee8-4b3b-857c-db04c9ac6991/download2c025b729f1701ab0f86a81b50393692MD56falseAnonymousREADORIGINAL2018_MATP-TRU_14-1_03_T.pdf2018_MATP-TRU_14-1_03_T.pdfTexto completoapplication/pdf2522889https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4844e5ab-04cf-490c-837a-8579691ed65c/download9dd8df3cdc9a922c4ca373521022cac1MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2b67e421-2ea4-4585-a6b1-916a725c0d8e/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/56784c33-732c-4eb0-a920-e2a88b5a6207/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1455oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/14552025-07-17 10:48:27.033https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).