Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet

Descripción del Articulo

El uso de dispositivos móviles y el comercio electrónico se ha incrementado en el Perú en la última década. Sin embargo, el comercio móvil aún no se ha desarrollado a comparación de otros países de la región. Además, a pesar de existir aplicaciones móviles para la compra de entradas al cine existen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chunga Sánchez, Marco Antonio, Núñez Camarena, Pamela Desireé, Rocca Acevedo, Julio Néstor, Suárez Toledo, Mayte Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Aplicaciones de computadoras
Servicios móviles de telecomunicación
Cinematógrafos
Cine
Estudios de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_4313543ba38b9f1e68cc3f2d5e55b60d
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1370
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet
title Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet
spellingShingle Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet
Chunga Sánchez, Marco Antonio
Comercio electrónico
Aplicaciones de computadoras
Servicios móviles de telecomunicación
Cinematógrafos
Cine
Estudios de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet
title_full Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet
title_fullStr Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet
title_full_unstemmed Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet
title_sort Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet
author Chunga Sánchez, Marco Antonio
author_facet Chunga Sánchez, Marco Antonio
Núñez Camarena, Pamela Desireé
Rocca Acevedo, Julio Néstor
Suárez Toledo, Mayte Margarita
author_role author
author2 Núñez Camarena, Pamela Desireé
Rocca Acevedo, Julio Néstor
Suárez Toledo, Mayte Margarita
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuervo Guzmán, Sergio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chunga Sánchez, Marco Antonio
Núñez Camarena, Pamela Desireé
Rocca Acevedo, Julio Néstor
Suárez Toledo, Mayte Margarita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio electrónico
Aplicaciones de computadoras
Servicios móviles de telecomunicación
Cinematógrafos
Cine
Estudios de casos
topic Comercio electrónico
Aplicaciones de computadoras
Servicios móviles de telecomunicación
Cinematógrafos
Cine
Estudios de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El uso de dispositivos móviles y el comercio electrónico se ha incrementado en el Perú en la última década. Sin embargo, el comercio móvil aún no se ha desarrollado a comparación de otros países de la región. Además, a pesar de existir aplicaciones móviles para la compra de entradas al cine existen algunos factores que no facilitan la compra de entradas mediante esta plataforma. Para identificar estos factores se realizó la presente investigación, tomando el caso de Cineplanet, líder en el mercado de exhibición en el Perú. Como resultado, se identificaron cinco factores que inhiben el tema investigado: la expectativa de desempeño, la expectativa de esfuerzo, la percepción de confianza, la orientación al ahorro y la calidad de información. Algunos de estos factores están relacionados con la usabilidad y experiencia al usuario. Además, se pudo identificar que las personas entre 21 y 35 años sí están dispuestas a realizar compras de entradas al cine mediante la aplicación móvil de Cineplanet y las redes sociales como Facebook y YouTube son importantes para el proceso de decisión de compra de los clientes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-30T21:12:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-30T21:12:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1370
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1370
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c57d0492-1be6-48d2-baef-0b9f8db555ef/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b195a43e-880f-40cb-b17b-d0e3ebc6d431/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3262e85e-7265-492c-8862-5162a631d938/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8916556e-834b-47cb-be8e-55b0d6879947/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b2ca21ce-88ff-448b-8d57-6c3c1b1fa613/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 145744c5d97624797f60079807028f41
a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9ae90c88504c8b4abbc261f71b3cc676
1489531c8d53e78b82bc2310a51d0be3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261917816160256
spelling Cuervo Guzmán, SergioChunga Sánchez, Marco AntonioNúñez Camarena, Pamela DesireéRocca Acevedo, Julio NéstorSuárez Toledo, Mayte MargaritaPerú2018-10-30T21:12:16Z2018-10-30T21:12:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1370El uso de dispositivos móviles y el comercio electrónico se ha incrementado en el Perú en la última década. Sin embargo, el comercio móvil aún no se ha desarrollado a comparación de otros países de la región. Además, a pesar de existir aplicaciones móviles para la compra de entradas al cine existen algunos factores que no facilitan la compra de entradas mediante esta plataforma. Para identificar estos factores se realizó la presente investigación, tomando el caso de Cineplanet, líder en el mercado de exhibición en el Perú. Como resultado, se identificaron cinco factores que inhiben el tema investigado: la expectativa de desempeño, la expectativa de esfuerzo, la percepción de confianza, la orientación al ahorro y la calidad de información. Algunos de estos factores están relacionados con la usabilidad y experiencia al usuario. Además, se pudo identificar que las personas entre 21 y 35 años sí están dispuestas a realizar compras de entradas al cine mediante la aplicación móvil de Cineplanet y las redes sociales como Facebook y YouTube son importantes para el proceso de decisión de compra de los clientes.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Comercio electrónicoAplicaciones de computadorasServicios móviles de telecomunicaciónCinematógrafosCineEstudios de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanetinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing06466330https://orcid.org/0000-0002-2783-980544129649422759164718903646887206http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Wakabayashi Muroya, José LuisMinauro Latorre, Tomás AlbertoAcceso abiertoORIGINAL2018_MAM_16-2_01_T.pdf2018_MAM_16-2_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf7486049https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c57d0492-1be6-48d2-baef-0b9f8db555ef/download145744c5d97624797f60079807028f41MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b195a43e-880f-40cb-b17b-d0e3ebc6d431/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3262e85e-7265-492c-8862-5162a631d938/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXT2018_MAM_16-2_01_T.pdf.txt2018_MAM_16-2_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain107498https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8916556e-834b-47cb-be8e-55b0d6879947/download9ae90c88504c8b4abbc261f71b3cc676MD56falseAnonymousREADTHUMBNAIL2018_MAM_16-2_01_T.pdf.jpg2018_MAM_16-2_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3215https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b2ca21ce-88ff-448b-8d57-6c3c1b1fa613/download1489531c8d53e78b82bc2310a51d0be3MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/1370oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/13702025-07-17 09:29:36.25https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).