Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet
Descripción del Articulo
El uso de dispositivos móviles y el comercio electrónico se ha incrementado en el Perú en la última década. Sin embargo, el comercio móvil aún no se ha desarrollado a comparación de otros países de la región. Además, a pesar de existir aplicaciones móviles para la compra de entradas al cine existen...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1370 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Aplicaciones de computadoras Servicios móviles de telecomunicación Cinematógrafos Cine Estudios de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_4313543ba38b9f1e68cc3f2d5e55b60d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1370 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet |
title |
Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet |
spellingShingle |
Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet Chunga Sánchez, Marco Antonio Comercio electrónico Aplicaciones de computadoras Servicios móviles de telecomunicación Cinematógrafos Cine Estudios de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet |
title_full |
Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet |
title_fullStr |
Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet |
title_full_unstemmed |
Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet |
title_sort |
Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet |
author |
Chunga Sánchez, Marco Antonio |
author_facet |
Chunga Sánchez, Marco Antonio Núñez Camarena, Pamela Desireé Rocca Acevedo, Julio Néstor Suárez Toledo, Mayte Margarita |
author_role |
author |
author2 |
Núñez Camarena, Pamela Desireé Rocca Acevedo, Julio Néstor Suárez Toledo, Mayte Margarita |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuervo Guzmán, Sergio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chunga Sánchez, Marco Antonio Núñez Camarena, Pamela Desireé Rocca Acevedo, Julio Néstor Suárez Toledo, Mayte Margarita |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comercio electrónico Aplicaciones de computadoras Servicios móviles de telecomunicación Cinematógrafos Cine Estudios de casos |
topic |
Comercio electrónico Aplicaciones de computadoras Servicios móviles de telecomunicación Cinematógrafos Cine Estudios de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El uso de dispositivos móviles y el comercio electrónico se ha incrementado en el Perú en la última década. Sin embargo, el comercio móvil aún no se ha desarrollado a comparación de otros países de la región. Además, a pesar de existir aplicaciones móviles para la compra de entradas al cine existen algunos factores que no facilitan la compra de entradas mediante esta plataforma. Para identificar estos factores se realizó la presente investigación, tomando el caso de Cineplanet, líder en el mercado de exhibición en el Perú. Como resultado, se identificaron cinco factores que inhiben el tema investigado: la expectativa de desempeño, la expectativa de esfuerzo, la percepción de confianza, la orientación al ahorro y la calidad de información. Algunos de estos factores están relacionados con la usabilidad y experiencia al usuario. Además, se pudo identificar que las personas entre 21 y 35 años sí están dispuestas a realizar compras de entradas al cine mediante la aplicación móvil de Cineplanet y las redes sociales como Facebook y YouTube son importantes para el proceso de decisión de compra de los clientes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-30T21:12:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-30T21:12:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1370 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1370 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c57d0492-1be6-48d2-baef-0b9f8db555ef/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b195a43e-880f-40cb-b17b-d0e3ebc6d431/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3262e85e-7265-492c-8862-5162a631d938/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8916556e-834b-47cb-be8e-55b0d6879947/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b2ca21ce-88ff-448b-8d57-6c3c1b1fa613/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
145744c5d97624797f60079807028f41 a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ae90c88504c8b4abbc261f71b3cc676 1489531c8d53e78b82bc2310a51d0be3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261917816160256 |
spelling |
Cuervo Guzmán, SergioChunga Sánchez, Marco AntonioNúñez Camarena, Pamela DesireéRocca Acevedo, Julio NéstorSuárez Toledo, Mayte MargaritaPerú2018-10-30T21:12:16Z2018-10-30T21:12:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1370El uso de dispositivos móviles y el comercio electrónico se ha incrementado en el Perú en la última década. Sin embargo, el comercio móvil aún no se ha desarrollado a comparación de otros países de la región. Además, a pesar de existir aplicaciones móviles para la compra de entradas al cine existen algunos factores que no facilitan la compra de entradas mediante esta plataforma. Para identificar estos factores se realizó la presente investigación, tomando el caso de Cineplanet, líder en el mercado de exhibición en el Perú. Como resultado, se identificaron cinco factores que inhiben el tema investigado: la expectativa de desempeño, la expectativa de esfuerzo, la percepción de confianza, la orientación al ahorro y la calidad de información. Algunos de estos factores están relacionados con la usabilidad y experiencia al usuario. Además, se pudo identificar que las personas entre 21 y 35 años sí están dispuestas a realizar compras de entradas al cine mediante la aplicación móvil de Cineplanet y las redes sociales como Facebook y YouTube son importantes para el proceso de decisión de compra de los clientes.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Comercio electrónicoAplicaciones de computadorasServicios móviles de telecomunicaciónCinematógrafosCineEstudios de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanetinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing06466330https://orcid.org/0000-0002-2783-980544129649422759164718903646887206http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Wakabayashi Muroya, José LuisMinauro Latorre, Tomás AlbertoAcceso abiertoORIGINAL2018_MAM_16-2_01_T.pdf2018_MAM_16-2_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf7486049https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c57d0492-1be6-48d2-baef-0b9f8db555ef/download145744c5d97624797f60079807028f41MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b195a43e-880f-40cb-b17b-d0e3ebc6d431/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3262e85e-7265-492c-8862-5162a631d938/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXT2018_MAM_16-2_01_T.pdf.txt2018_MAM_16-2_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain107498https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8916556e-834b-47cb-be8e-55b0d6879947/download9ae90c88504c8b4abbc261f71b3cc676MD56falseAnonymousREADTHUMBNAIL2018_MAM_16-2_01_T.pdf.jpg2018_MAM_16-2_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3215https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b2ca21ce-88ff-448b-8d57-6c3c1b1fa613/download1489531c8d53e78b82bc2310a51d0be3MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/1370oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/13702025-07-17 09:29:36.25https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).