Influencia del brand equity de consumidores millenials del distrito de Santiago de Surco, en su intención de compra de prendas de vestir de la marca Zara

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si el Brand Equity de una muestra de 122 consumidores millennials del distrito de Santiago de Surco, influye en su intención de compra de prendas de vestir marca Zara. Para determinar la marca a evaluar se tomó de referencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Lipa, Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas registradas
Industria del vestuario
Lealtad de marca
Comportamiento del consumidor
Consumidores jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_361a6c0da68103104cfb7f444e9d5031
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2250
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del brand equity de consumidores millenials del distrito de Santiago de Surco, en su intención de compra de prendas de vestir de la marca Zara
title Influencia del brand equity de consumidores millenials del distrito de Santiago de Surco, en su intención de compra de prendas de vestir de la marca Zara
spellingShingle Influencia del brand equity de consumidores millenials del distrito de Santiago de Surco, en su intención de compra de prendas de vestir de la marca Zara
Torres Lipa, Dayana
Marcas registradas
Industria del vestuario
Lealtad de marca
Comportamiento del consumidor
Consumidores jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del brand equity de consumidores millenials del distrito de Santiago de Surco, en su intención de compra de prendas de vestir de la marca Zara
title_full Influencia del brand equity de consumidores millenials del distrito de Santiago de Surco, en su intención de compra de prendas de vestir de la marca Zara
title_fullStr Influencia del brand equity de consumidores millenials del distrito de Santiago de Surco, en su intención de compra de prendas de vestir de la marca Zara
title_full_unstemmed Influencia del brand equity de consumidores millenials del distrito de Santiago de Surco, en su intención de compra de prendas de vestir de la marca Zara
title_sort Influencia del brand equity de consumidores millenials del distrito de Santiago de Surco, en su intención de compra de prendas de vestir de la marca Zara
author Torres Lipa, Dayana
author_facet Torres Lipa, Dayana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Bueno, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Lipa, Dayana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marcas registradas
Industria del vestuario
Lealtad de marca
Comportamiento del consumidor
Consumidores jóvenes
topic Marcas registradas
Industria del vestuario
Lealtad de marca
Comportamiento del consumidor
Consumidores jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si el Brand Equity de una muestra de 122 consumidores millennials del distrito de Santiago de Surco, influye en su intención de compra de prendas de vestir marca Zara. Para determinar la marca a evaluar se tomó de referencia marcas de ropa con mayores tiendas en el mundo y con aceptación en el Perú, Zara ingresó en el año 2012 por lo que fue seleccionada en nuestra investigación (Equilibrium, 2018). El modelo empleado en el trabajo de investigación es Brand Equity basado en el modelo de Aaker D.A(1991), que desarrolla las dimensiones conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida y lealtad de marca que explican el valor de la marca y su influencia en la intención de compra, desde el consumidor, pudiendo ser aplicado en las distintas tiendas comerciales con diferente público El estudio fue cuantitativo, explicativo y transversal. El muestreo no probabilístico, homogéneo y por cadena. Los datos fueron sometidos a prueba de confiabilidad con el alfa de Cronbach. Se efectuó regresión lineal para responder las preguntas de la hipótesis. Finalmente se encontró que la dimensión lealtad de marca influye en mayor medida en la variable intención de compra, las variables conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida explican en menor medida la intención de compra, siendo la conciencia de marca la menor de todas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T17:38:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T17:38:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2250
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/2250
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6abf049c-8601-46c5-99b6-dd57a75a776a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/594791e2-03b1-49d6-b51b-df3121b2de38/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/25c7c963-b226-4738-be9b-ad94d60441af/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f369514c-acf5-4695-902f-009cda736d51/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a3542759-6a93-48df-89de-59be753ac17f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d664337085dd9939a78286240b73feda
7391d6a8b92a36f528f9c30e9014a9cf
80517b1841d1a3046980b6e22d62750c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261743312142336
spelling Morales Bueno, María del CarmenTorres Lipa, Dayana2021-04-21T17:38:57Z2021-04-21T17:38:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2250El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si el Brand Equity de una muestra de 122 consumidores millennials del distrito de Santiago de Surco, influye en su intención de compra de prendas de vestir marca Zara. Para determinar la marca a evaluar se tomó de referencia marcas de ropa con mayores tiendas en el mundo y con aceptación en el Perú, Zara ingresó en el año 2012 por lo que fue seleccionada en nuestra investigación (Equilibrium, 2018). El modelo empleado en el trabajo de investigación es Brand Equity basado en el modelo de Aaker D.A(1991), que desarrolla las dimensiones conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida y lealtad de marca que explican el valor de la marca y su influencia en la intención de compra, desde el consumidor, pudiendo ser aplicado en las distintas tiendas comerciales con diferente público El estudio fue cuantitativo, explicativo y transversal. El muestreo no probabilístico, homogéneo y por cadena. Los datos fueron sometidos a prueba de confiabilidad con el alfa de Cronbach. Se efectuó regresión lineal para responder las preguntas de la hipótesis. Finalmente se encontró que la dimensión lealtad de marca influye en mayor medida en la variable intención de compra, las variables conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida explican en menor medida la intención de compra, siendo la conciencia de marca la menor de todas.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marcas registradasIndustria del vestuarioLealtad de marcaComportamiento del consumidorConsumidores jóveneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del brand equity de consumidores millenials del distrito de Santiago de Surco, en su intención de compra de prendas de vestir de la marca Zarainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUBachiller en Administración con mención en Dirección de EmpresasUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración con mención en Dirección de Empresas07915618https://orcid.org/0000-0002-1773-342540615197https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413026Mantilla Gonzales de la Cotera, Eduardo JavierGee Caballero, Bill WilliamAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6abf049c-8601-46c5-99b6-dd57a75a776a/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/594791e2-03b1-49d6-b51b-df3121b2de38/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL2021_ADYDE_20-2_08_TI.pdf2021_ADYDE_20-2_08_TI.pdfTexto completoapplication/pdf1721654https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/25c7c963-b226-4738-be9b-ad94d60441af/downloadd664337085dd9939a78286240b73fedaMD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL2021_ADYDE_20-2_08_TI.pdf.jpg2021_ADYDE_20-2_08_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3414https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f369514c-acf5-4695-902f-009cda736d51/download7391d6a8b92a36f528f9c30e9014a9cfMD57falseAnonymousREADTEXT2021_ADYDE_20-2_08_TI.pdf.txt2021_ADYDE_20-2_08_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain101367https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a3542759-6a93-48df-89de-59be753ac17f/download80517b1841d1a3046980b6e22d62750cMD56falseAnonymousREAD20.500.12640/2250oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/22502025-08-12 16:59:50.592https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).