Plan de negocio para la implementación de una cadena de hospedajes mediante la asociación con propietarios de inmuebles en la ciudad del Cusco

Descripción del Articulo

Habiéndose alcanzado un incremento de 6% en la afluencia de turistas a la ciudad del Cusco del año 2016 al año 2017 y sabiendo que en el año 2016, el 47% de los turistas extranjeros que llegaron al Perú se hospedaron en establecimientos de 1 y 2 estrellas, así como en albergues, se identificó una op...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreda Baca, Luis Miguel, Bueno Olivera, Manuel, Nieto Cueva, Romel Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Industria hotelera
Asociaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Habiéndose alcanzado un incremento de 6% en la afluencia de turistas a la ciudad del Cusco del año 2016 al año 2017 y sabiendo que en el año 2016, el 47% de los turistas extranjeros que llegaron al Perú se hospedaron en establecimientos de 1 y 2 estrellas, así como en albergues, se identificó una oportunidad de negocio en el servicio de alojamiento de tipo económico a través de la asociación con propietarios de inmuebles teniendo como herramienta fundamental el uso de plataformas web de economías colaborativas, por lo tanto se decide evaluar la viabilidad comercial, operativa, legal y económica del negocio propuesto, soportado por los siguientes objetivos: - Realizar un diagnóstico integral de la situación actual del mercado de alojamiento de tipo económico en la ciudad del Cusco. - Determinar la demanda potencial del servicio y la posible oferta. - Determinar la ubicación apropiada de los inmuebles para la implementación de alojamientos. - Definir los objetivos y estrategias del plan de negocio. - Desarrollar el plan de marketing y plan operativo del plan de negocio. - Examinar la viabilidad económica de la idea de negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).