Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruano

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y financiera para la creación de RENOVABLE PERU S.A.C. Empresa dedicada a la comercialización de productos basados en el uso de energía solar. Los objetivos específicos se presentan a continuación: - Analizar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lévano Rojas, Hugo Martín, Medina Campaña, Ronald Javier, Sandoval Galván, Pedro Adolfo, Villafana Vargas, Miguel Ramón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Creación de empresas
Energía solar
Empresas comerciales
Tecnología alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_343c3c6ae8de29e7964fa8bdd6c2decf
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1146
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Arbaiza Fermini, Lydia AuroraLévano Rojas, Hugo MartínMedina Campaña, Ronald JavierSandoval Galván, Pedro AdolfoVillafana Vargas, Miguel RamónPerú2017-12-14T06:32:26Z2017-12-14T06:32:26Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12640/1146El presente plan de negocio tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y financiera para la creación de RENOVABLE PERU S.A.C. Empresa dedicada a la comercialización de productos basados en el uso de energía solar. Los objetivos específicos se presentan a continuación: - Analizar la oferta del mercado y conocer los principales competidores que ofrecen productos basados en el uso de energía solar. - Determinar el mercado potencial y las vías de comercialización acordes con las preferencias de los clientes. - Desarrollar el análisis estratégico basado en Oportunidades y Amenazas utilizando las herramientas: SEPTEG y Cinco Fuerzas de Porter. - Desarrollar el marketing mix: Producto, Precio, Plaza y Promoción. - Presentar los procesos asociados al negocio, desde la importación de los productos hasta la entrega a los clientes finales. - Diseñar una sólida y eficiente estructura organizacional y de recursos humanos. - Evaluar la inversión requerida, presupuestar los costos asociados, elegir las fuentes de financiamiento adecuadas y proyectar la rentabilidad del negocio.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planificación de la empresaCreación de empresasEnergía solarEmpresas comercialesTecnología alternativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración08779467https://orcid.org/0000-0002-2795-424810610294412971444188656942799935http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Fuentes Cruz, CésarNeves Catter, CésarAcceso abiertoTEXT2017_MATP_15-2_31_T.pdf.txt2017_MATP_15-2_31_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101451https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/72d40a12-d4e6-4a71-9321-9a74562a309a/download3fe1ac5d3aca6faacc70c9df46de0a53MD54falseAnonymousREADTHUMBNAIL2017_MATP_15-2_31_T.pdf.jpg2017_MATP_15-2_31_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3452https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/02919e82-a50d-4d79-a100-c7d0fcb98f6a/downloadba764c8e90d1c0db601bd05f6ed59491MD55falseAnonymousREADORIGINAL2017_MATP_15-2_31_T.pdf2017_MATP_15-2_31_T.pdfTexto completoapplication/pdf5764627https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/37697d72-fd48-4ce3-a28f-cce5063977b7/downloadbde84806be104729671724f4382fe1b5MD51trueAnonymousREAD20.500.12640/1146oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/11462025-07-16 15:09:11.009https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruano
title Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruano
spellingShingle Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruano
Lévano Rojas, Hugo Martín
Planificación de la empresa
Creación de empresas
Energía solar
Empresas comerciales
Tecnología alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruano
title_full Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruano
title_fullStr Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruano
title_full_unstemmed Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruano
title_sort Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruano
author Lévano Rojas, Hugo Martín
author_facet Lévano Rojas, Hugo Martín
Medina Campaña, Ronald Javier
Sandoval Galván, Pedro Adolfo
Villafana Vargas, Miguel Ramón
author_role author
author2 Medina Campaña, Ronald Javier
Sandoval Galván, Pedro Adolfo
Villafana Vargas, Miguel Ramón
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Fermini, Lydia Aurora
dc.contributor.author.fl_str_mv Lévano Rojas, Hugo Martín
Medina Campaña, Ronald Javier
Sandoval Galván, Pedro Adolfo
Villafana Vargas, Miguel Ramón
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación de la empresa
Creación de empresas
Energía solar
Empresas comerciales
Tecnología alternativa
topic Planificación de la empresa
Creación de empresas
Energía solar
Empresas comerciales
Tecnología alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocio tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y financiera para la creación de RENOVABLE PERU S.A.C. Empresa dedicada a la comercialización de productos basados en el uso de energía solar. Los objetivos específicos se presentan a continuación: - Analizar la oferta del mercado y conocer los principales competidores que ofrecen productos basados en el uso de energía solar. - Determinar el mercado potencial y las vías de comercialización acordes con las preferencias de los clientes. - Desarrollar el análisis estratégico basado en Oportunidades y Amenazas utilizando las herramientas: SEPTEG y Cinco Fuerzas de Porter. - Desarrollar el marketing mix: Producto, Precio, Plaza y Promoción. - Presentar los procesos asociados al negocio, desde la importación de los productos hasta la entrega a los clientes finales. - Diseñar una sólida y eficiente estructura organizacional y de recursos humanos. - Evaluar la inversión requerida, presupuestar los costos asociados, elegir las fuentes de financiamiento adecuadas y proyectar la rentabilidad del negocio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-14T06:32:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-14T06:32:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1146
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1146
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/72d40a12-d4e6-4a71-9321-9a74562a309a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/02919e82-a50d-4d79-a100-c7d0fcb98f6a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/37697d72-fd48-4ce3-a28f-cce5063977b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fe1ac5d3aca6faacc70c9df46de0a53
ba764c8e90d1c0db601bd05f6ed59491
bde84806be104729671724f4382fe1b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261740603670528
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).