¡Qué buena leche!
Descripción del Articulo
This case study deals with the strategy designed by a company to introduce a mass consumer product to the market. It describes all the steps followed in reality to apply the decisional marketing tools. To do this, it shows the contrast between the classic sales approach followed by the company that...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1995 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2874 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/485 https://hdl.handle.net/20.500.12640/2874 https://doi.org/10.46631/jefas.1995.n6.06 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Business strategy Marketing approach Market opportunities Market information Estrategia de negocio Enfoque de marketing Oportunidades de mercado Información de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_22c61b5fdc219f99efb720b001724650 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2874 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| spelling |
Gastañaduy, Alfonso2022-02-03T15:16:32Z2022-02-03T15:16:32Z1995-12-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/485Gastañaduy, A. (1996). ¡Qué buena leche!. Cuadernos de Difusión, 3(6), 89–97. https://doi.org/10.46631/jefas.1995.n6.06https://hdl.handle.net/20.500.12640/2874https://doi.org/10.46631/jefas.1995.n6.06This case study deals with the strategy designed by a company to introduce a mass consumer product to the market. It describes all the steps followed in reality to apply the decisional marketing tools. To do this, it shows the contrast between the classic sales approach followed by the company that "rests on its laurels" and that of an aggressive, dynamic company with a clear strategic marketing focus. He recommends also discussing the use of market opportunities that are sometimes so obvious that they are not "seen", and the importance of using market information to optimize decisions.Este caso de estudio aborda la estrategia diseñada por una empresa para introducir en el mercado un producto de consumo masivo. Describe todos los pasos que se siguen en la realidad para aplicar las herramientas del marketing decisional. Para ello, muestra el contraste entre el clásico enfoque comercial de la empresa que "se duerme en los laureles" y el de una empresa agresiva, dinámica y con una clara orientación estratégica al marketing. Recomienda discutir también el uso de las oportunidades de mercado que a veces son tan obvias que no se "ven", y la importancia de utilizar la información del mercado para optimizar las decisiones.application/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/485/428Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Business strategyMarketing approachMarket opportunitiesMarket informationEstrategia de negocioEnfoque de marketingOportunidades de mercadoInformación de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04¡Qué buena leche!info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANCuadernos de Difusión976893Acceso abiertoTHUMBNAIL6.jpg6.jpgimage/jpeg407921https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/20df6794-0199-48f6-bd22-e07be7ec1e8b/download26f024911829c7ae1fc4289d2ad9a215MD51falseAnonymousREADJEFAS-6-1995-89-97.pdf.jpgJEFAS-6-1995-89-97.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5309https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a8ef2de4-bf6a-46d2-878f-684375a39e48/downloada8ea4f9e0ad2e7c83a8695a232d9700cMD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-6-1995-89-97.pdfTexto completoapplication/pdf1798914https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/46501282-48f9-43a5-94ea-76710d2ae4fa/download80f4a25d7aa6e9078ec9979ef8a50020MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-6-1995-89-97.pdf.txtJEFAS-6-1995-89-97.pdf.txtExtracted texttext/plain13122https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0d6abf12-c0d0-4f01-8c50-fc85ca388bb0/download9a9ef20e25d8e2d29cd05cad8d2f9badMD53falseAnonymousREAD20.500.12640/2874oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/28742025-07-09 09:29:49.483https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
¡Qué buena leche! |
| title |
¡Qué buena leche! |
| spellingShingle |
¡Qué buena leche! Gastañaduy, Alfonso Business strategy Marketing approach Market opportunities Market information Estrategia de negocio Enfoque de marketing Oportunidades de mercado Información de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
¡Qué buena leche! |
| title_full |
¡Qué buena leche! |
| title_fullStr |
¡Qué buena leche! |
| title_full_unstemmed |
¡Qué buena leche! |
| title_sort |
¡Qué buena leche! |
| author |
Gastañaduy, Alfonso |
| author_facet |
Gastañaduy, Alfonso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gastañaduy, Alfonso |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Business strategy Marketing approach Market opportunities Market information |
| topic |
Business strategy Marketing approach Market opportunities Market information Estrategia de negocio Enfoque de marketing Oportunidades de mercado Información de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia de negocio Enfoque de marketing Oportunidades de mercado Información de mercado |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
This case study deals with the strategy designed by a company to introduce a mass consumer product to the market. It describes all the steps followed in reality to apply the decisional marketing tools. To do this, it shows the contrast between the classic sales approach followed by the company that "rests on its laurels" and that of an aggressive, dynamic company with a clear strategic marketing focus. He recommends also discussing the use of market opportunities that are sometimes so obvious that they are not "seen", and the importance of using market information to optimize decisions. |
| publishDate |
1995 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T15:16:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T15:16:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
1995-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/485 |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Gastañaduy, A. (1996). ¡Qué buena leche!. Cuadernos de Difusión, 3(6), 89–97. https://doi.org/10.46631/jefas.1995.n6.06 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2874 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.46631/jefas.1995.n6.06 |
| url |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/485 https://hdl.handle.net/20.500.12640/2874 https://doi.org/10.46631/jefas.1995.n6.06 |
| identifier_str_mv |
Gastañaduy, A. (1996). ¡Qué buena leche!. Cuadernos de Difusión, 3(6), 89–97. https://doi.org/10.46631/jefas.1995.n6.06 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2218-0648 |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/485/428 |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/20df6794-0199-48f6-bd22-e07be7ec1e8b/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a8ef2de4-bf6a-46d2-878f-684375a39e48/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/46501282-48f9-43a5-94ea-76710d2ae4fa/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0d6abf12-c0d0-4f01-8c50-fc85ca388bb0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
26f024911829c7ae1fc4289d2ad9a215 a8ea4f9e0ad2e7c83a8695a232d9700c 80f4a25d7aa6e9078ec9979ef8a50020 9a9ef20e25d8e2d29cd05cad8d2f9bad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261923761586176 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).