Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo identificar si es necesario desarrollar un perfil de Influencer para cada generación, con el uso de las teorías generacional y de la identidad social se identifican a las personas por su cohorte de nacimiento y se diferencian por su identidad social, con...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1699 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1699 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Influencers Influencia social Descripción del cargo Teoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_16dbd13906aed3442c6e9c52127dd98f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1699 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial |
| title |
Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial |
| spellingShingle |
Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial Avendaño Bastidas, Pedro Victor Redes sociales Influencers Influencia social Descripción del cargo Teoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial |
| title_full |
Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial |
| title_fullStr |
Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial |
| title_sort |
Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial |
| author |
Avendaño Bastidas, Pedro Victor |
| author_facet |
Avendaño Bastidas, Pedro Victor Chavez Vargas, Elka Mayte Muñoz Espinoza, Jacqueline Giselle |
| author_role |
author |
| author2 |
Chavez Vargas, Elka Mayte Muñoz Espinoza, Jacqueline Giselle |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Fermini, Lydia Aurora |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avendaño Bastidas, Pedro Victor Chavez Vargas, Elka Mayte Muñoz Espinoza, Jacqueline Giselle |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Redes sociales Influencers Influencia social Descripción del cargo Teoría |
| topic |
Redes sociales Influencers Influencia social Descripción del cargo Teoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo identificar si es necesario desarrollar un perfil de Influencer para cada generación, con el uso de las teorías generacional y de la identidad social se identifican a las personas por su cohorte de nacimiento y se diferencian por su identidad social, con la teoría de la Interacción Parasocial, se evalúa la relación que generan con un influencer de redes sociales, finalmente se analiza la dimensión de la teoría de la credibilidad más importante en los influencer para cada rango generacional, desarrollar un perfil de influencer para una generación mediante la teoría de la credibilidad. Para la validación de las hipótesis se realizó una encuesta virtual a 1700 personas de Lima metropolitana entre los 15-54 años de edad, en la validación de hipótesis se utilizó estadística no paramétrica y para la etapa cualitativa se realizaron 3 focus Group. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-22T19:11:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-22T19:11:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1699 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1699 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c2ba78ae-4f89-4f34-8799-306b38135eba/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7448064a-02fe-4e3b-9b31-57aa9e51159b/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8455da5e-d0e5-46fb-ad1d-0864d76be65e/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7ecc2b33-5ae6-4739-80f5-00de56ad01ce/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f49800ec-db32-48b0-831f-9e0f5529fe64/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb066cb5312767c1cde7fd2a037df284 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd0cce391f362247285af4673126929b 8f4e5c2e42bcb9ac51d0c14f93497aae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261739989204992 |
| spelling |
Arbaiza Fermini, Lydia AuroraAvendaño Bastidas, Pedro VictorChavez Vargas, Elka MayteMuñoz Espinoza, Jacqueline Giselle2019-10-22T19:11:45Z2019-10-22T19:11:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1699La presente investigación tiene como objetivo identificar si es necesario desarrollar un perfil de Influencer para cada generación, con el uso de las teorías generacional y de la identidad social se identifican a las personas por su cohorte de nacimiento y se diferencian por su identidad social, con la teoría de la Interacción Parasocial, se evalúa la relación que generan con un influencer de redes sociales, finalmente se analiza la dimensión de la teoría de la credibilidad más importante en los influencer para cada rango generacional, desarrollar un perfil de influencer para una generación mediante la teoría de la credibilidad. Para la validación de las hipótesis se realizó una encuesta virtual a 1700 personas de Lima metropolitana entre los 15-54 años de edad, en la validación de hipótesis se utilizó estadística no paramétrica y para la etapa cualitativa se realizaron 3 focus Group.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Redes socialesInfluencersInfluencia socialDescripción del cargoTeoríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración08779467https://orcid.org/0000-0002-2795-4248416882634175505944133144http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Wakabayashi Muroya, José LuisFernández Guzmán, VíctorAcceso abiertoORIGINAL2019_MATP_17-2_12_T.pdf2019_MATP_17-2_12_T.pdfTexto completoapplication/pdf2474107https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c2ba78ae-4f89-4f34-8799-306b38135eba/downloadfb066cb5312767c1cde7fd2a037df284MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7448064a-02fe-4e3b-9b31-57aa9e51159b/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8455da5e-d0e5-46fb-ad1d-0864d76be65e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_MATP_17-2_12_T.pdf.jpg2019_MATP_17-2_12_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4254https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7ecc2b33-5ae6-4739-80f5-00de56ad01ce/downloaddd0cce391f362247285af4673126929bMD57falseAnonymousREADTEXT2019_MATP_17-2_12_T.pdf.txt2019_MATP_17-2_12_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101572https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f49800ec-db32-48b0-831f-9e0f5529fe64/download8f4e5c2e42bcb9ac51d0c14f93497aaeMD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1699oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/16992025-07-10 17:35:53.655https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).