Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar si es necesario desarrollar un perfil de Influencer para cada generación, con el uso de las teorías generacional y de la identidad social se identifican a las personas por su cohorte de nacimiento y se diferencian por su identidad social, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avendaño Bastidas, Pedro Victor, Chavez Vargas, Elka Mayte, Muñoz Espinoza, Jacqueline Giselle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Influencers
Influencia social
Descripción del cargo
Teoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_16dbd13906aed3442c6e9c52127dd98f
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1699
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial
title Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial
spellingShingle Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial
Avendaño Bastidas, Pedro Victor
Redes sociales
Influencers
Influencia social
Descripción del cargo
Teoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial
title_full Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial
title_fullStr Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial
title_full_unstemmed Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial
title_sort Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial
author Avendaño Bastidas, Pedro Victor
author_facet Avendaño Bastidas, Pedro Victor
Chavez Vargas, Elka Mayte
Muñoz Espinoza, Jacqueline Giselle
author_role author
author2 Chavez Vargas, Elka Mayte
Muñoz Espinoza, Jacqueline Giselle
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Fermini, Lydia Aurora
dc.contributor.author.fl_str_mv Avendaño Bastidas, Pedro Victor
Chavez Vargas, Elka Mayte
Muñoz Espinoza, Jacqueline Giselle
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redes sociales
Influencers
Influencia social
Descripción del cargo
Teoría
topic Redes sociales
Influencers
Influencia social
Descripción del cargo
Teoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo identificar si es necesario desarrollar un perfil de Influencer para cada generación, con el uso de las teorías generacional y de la identidad social se identifican a las personas por su cohorte de nacimiento y se diferencian por su identidad social, con la teoría de la Interacción Parasocial, se evalúa la relación que generan con un influencer de redes sociales, finalmente se analiza la dimensión de la teoría de la credibilidad más importante en los influencer para cada rango generacional, desarrollar un perfil de influencer para una generación mediante la teoría de la credibilidad. Para la validación de las hipótesis se realizó una encuesta virtual a 1700 personas de Lima metropolitana entre los 15-54 años de edad, en la validación de hipótesis se utilizó estadística no paramétrica y para la etapa cualitativa se realizaron 3 focus Group.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-22T19:11:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-22T19:11:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1699
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1699
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c2ba78ae-4f89-4f34-8799-306b38135eba/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7448064a-02fe-4e3b-9b31-57aa9e51159b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8455da5e-d0e5-46fb-ad1d-0864d76be65e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7ecc2b33-5ae6-4739-80f5-00de56ad01ce/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f49800ec-db32-48b0-831f-9e0f5529fe64/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb066cb5312767c1cde7fd2a037df284
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd0cce391f362247285af4673126929b
8f4e5c2e42bcb9ac51d0c14f93497aae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261739989204992
spelling Arbaiza Fermini, Lydia AuroraAvendaño Bastidas, Pedro VictorChavez Vargas, Elka MayteMuñoz Espinoza, Jacqueline Giselle2019-10-22T19:11:45Z2019-10-22T19:11:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1699La presente investigación tiene como objetivo identificar si es necesario desarrollar un perfil de Influencer para cada generación, con el uso de las teorías generacional y de la identidad social se identifican a las personas por su cohorte de nacimiento y se diferencian por su identidad social, con la teoría de la Interacción Parasocial, se evalúa la relación que generan con un influencer de redes sociales, finalmente se analiza la dimensión de la teoría de la credibilidad más importante en los influencer para cada rango generacional, desarrollar un perfil de influencer para una generación mediante la teoría de la credibilidad. Para la validación de las hipótesis se realizó una encuesta virtual a 1700 personas de Lima metropolitana entre los 15-54 años de edad, en la validación de hipótesis se utilizó estadística no paramétrica y para la etapa cualitativa se realizaron 3 focus Group.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Redes socialesInfluencersInfluencia socialDescripción del cargoTeoríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración08779467https://orcid.org/0000-0002-2795-4248416882634175505944133144http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Wakabayashi Muroya, José LuisFernández Guzmán, VíctorAcceso abiertoORIGINAL2019_MATP_17-2_12_T.pdf2019_MATP_17-2_12_T.pdfTexto completoapplication/pdf2474107https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c2ba78ae-4f89-4f34-8799-306b38135eba/downloadfb066cb5312767c1cde7fd2a037df284MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7448064a-02fe-4e3b-9b31-57aa9e51159b/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8455da5e-d0e5-46fb-ad1d-0864d76be65e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_MATP_17-2_12_T.pdf.jpg2019_MATP_17-2_12_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4254https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7ecc2b33-5ae6-4739-80f5-00de56ad01ce/downloaddd0cce391f362247285af4673126929bMD57falseAnonymousREADTEXT2019_MATP_17-2_12_T.pdf.txt2019_MATP_17-2_12_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101572https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f49800ec-db32-48b0-831f-9e0f5529fe64/download8f4e5c2e42bcb9ac51d0c14f93497aaeMD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1699oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/16992025-07-10 17:35:53.655https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).