Taller de juego dramático para potenciar las habilidades comunicativas orales de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, ubicada en el distrito del Rímac

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que potencie las habilidades comunicativas orales por medio de la aplicación de un taller de juego dramático en los estudiantes de quinto año de educación primaria de la Institución educativa N° 307...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamoza Marcos, Joselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas orales
Expresión oral
Comprensión oral
comunicación
Juego dramático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que potencie las habilidades comunicativas orales por medio de la aplicación de un taller de juego dramático en los estudiantes de quinto año de educación primaria de la Institución educativa N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, ubicada en el distrito del Rímac. Se ha tomado para la presente investigación fuentes teóricas de las habilidades comunicativas orales, la actividad del juego dramático y la experiencia propia de la investigadora entorno al arte dramático y las interacciones interpersonales. La metodología aplicada en esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, preexperimental, con la aplicación de una preprueba y posprueba en un determinado grupo estudiantil del 5to grado B, con 28 estudiantes, del cual 14 son varones y 14 mujeres, por medio de observación y aplicación de un instrumento de evaluación, todo ello permitió observar problemas en sus habilidades comunicativas orales, por ello al aplicar el taller de juego dramático se evidenció un antes y un después, y comprobamos la hipótesis de cómo con un taller de juego dramático potencia las habilidades comunicativas orales, en la investigación se visualiza con un nivel de “logro” de 6.3% en la preprueba y pasando está a un 63.4%, con la posprueba; en el nivel de “en proceso” paso de 28.6% a un 33%, con la posprueba; y por último en el nivel de “no logra” paso de un 65.2% a un 3.6%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).