El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como base el monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. En esta investigación, analizo el discurso tanto del personaje como el contexto del dramaturgo para un nuevo resultado. Por lo tanto, propongo situar al personaje en la época del confl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
| Repositorio: | ENSAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/78 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13078/78 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | la escisión del personaje César de María https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| id |
ENSA_7592be13edba7d605d9ced941bad58e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/78 |
| network_acronym_str |
ENSA |
| network_name_str |
ENSAD-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María |
| title |
El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María |
| spellingShingle |
El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María López Bravo, Tania la escisión del personaje César de María https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| title_short |
El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María |
| title_full |
El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María |
| title_fullStr |
El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María |
| title_full_unstemmed |
El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María |
| title_sort |
El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María |
| author |
López Bravo, Tania |
| author_facet |
López Bravo, Tania |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Cuentas, Lucía Isadora |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Bravo, Tania |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
la escisión del personaje César de María |
| topic |
la escisión del personaje César de María https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| description |
Esta investigación tiene como base el monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. En esta investigación, analizo el discurso tanto del personaje como el contexto del dramaturgo para un nuevo resultado. Por lo tanto, propongo situar al personaje en la época del conflicto de los años noventa en la sociedad peruana, ya que sustento que todo tipo de violencia tiene una serie de secuelas en la psiquis del individuo. Estas se reflejan en el comportamiento. Así, mediante el constante cambio de flujo entre la tensión y distensión muscular, mostraré la escisión del personaje como secuela de la violencia en la psique de este |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-08T03:08:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-08T03:08:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
López (2020) El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13078/78 |
| identifier_str_mv |
López (2020) El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13078/78 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro Repositorio Institucional - ENSAD |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ENSAD-Institucional instname:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático instacron:ENSAD |
| instname_str |
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
| instacron_str |
ENSAD |
| institution |
ENSAD |
| reponame_str |
ENSAD-Institucional |
| collection |
ENSAD-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/1/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/2/license.txt http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/3/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf.txt http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/4/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a21bfc745d4276155b15e9cfab73e08 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d396936bc5c52b6ff706f447449a6545 e2b6521793b280f9c6796b5ed4c6ad4b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSAD |
| repository.mail.fl_str_mv |
sgi.ensad@gmail.com |
| _version_ |
1758446934935207936 |
| spelling |
Lora Cuentas, Lucía IsadoraLópez Bravo, Tania2021-04-08T03:08:51Z2021-04-08T03:08:51Z2020López (2020) El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticohttps://hdl.handle.net/20.500.13078/78Esta investigación tiene como base el monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. En esta investigación, analizo el discurso tanto del personaje como el contexto del dramaturgo para un nuevo resultado. Por lo tanto, propongo situar al personaje en la época del conflicto de los años noventa en la sociedad peruana, ya que sustento que todo tipo de violencia tiene una serie de secuelas en la psiquis del individuo. Estas se reflejan en el comportamiento. Así, mediante el constante cambio de flujo entre la tensión y distensión muscular, mostraré la escisión del personaje como secuela de la violencia en la psique de esteTesisapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroRepositorio Institucional - ENSADreponame:ENSAD-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoinstacron:ENSADla escisión del personajeCésar de Maríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención ActuaciónEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención ActuaciónTítulo ProfesionalFormación artísticaFormación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación74309825https://orcid.org/0000-0002-6805-681507261187215596Romero Soto, Gilberto LorenzoLora Cuentas, Isadora LuciaCoveñas Rodas, Victor HugoORIGINALTesis López Bravo Tania.pdfTesis López Bravo Tania.pdfapplication/pdf1842842http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/1/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf9a21bfc745d4276155b15e9cfab73e08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis López Bravo Tania.pdf.txtTesis López Bravo Tania.pdf.txtExtracted texttext/plain300984http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/3/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf.txtd396936bc5c52b6ff706f447449a6545MD53THUMBNAILTesis López Bravo Tania.pdf.jpgTesis López Bravo Tania.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/4/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf.jpge2b6521793b280f9c6796b5ed4c6ad4bMD5420.500.13078/78oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/782022-01-28 17:28:27.496REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSADsgi.ensad@gmail.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).