El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como base el monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. En esta investigación, analizo el discurso tanto del personaje como el contexto del dramaturgo para un nuevo resultado. Por lo tanto, propongo situar al personaje en la época del confl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Bravo, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/78
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/78
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:la escisión del personaje
César de María
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
id ENSA_7592be13edba7d605d9ced941bad58e9
oai_identifier_str oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/78
network_acronym_str ENSA
network_name_str ENSAD-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
title El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
spellingShingle El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
López Bravo, Tania
la escisión del personaje
César de María
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
title_short El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
title_full El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
title_fullStr El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
title_full_unstemmed El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
title_sort El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
author López Bravo, Tania
author_facet López Bravo, Tania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Cuentas, Lucía Isadora
dc.contributor.author.fl_str_mv López Bravo, Tania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv la escisión del personaje
César de María
topic la escisión del personaje
César de María
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
description Esta investigación tiene como base el monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. En esta investigación, analizo el discurso tanto del personaje como el contexto del dramaturgo para un nuevo resultado. Por lo tanto, propongo situar al personaje en la época del conflicto de los años noventa en la sociedad peruana, ya que sustento que todo tipo de violencia tiene una serie de secuelas en la psiquis del individuo. Estas se reflejan en el comportamiento. Así, mediante el constante cambio de flujo entre la tensión y distensión muscular, mostraré la escisión del personaje como secuela de la violencia en la psique de este
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-08T03:08:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-08T03:08:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv López (2020) El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13078/78
identifier_str_mv López (2020) El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
url https://hdl.handle.net/20.500.13078/78
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
Repositorio Institucional - ENSAD
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ENSAD-Institucional
instname:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
instacron:ENSAD
instname_str Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
instacron_str ENSAD
institution ENSAD
reponame_str ENSAD-Institucional
collection ENSAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/1/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf
http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/2/license.txt
http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/3/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf.txt
http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/4/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a21bfc745d4276155b15e9cfab73e08
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d396936bc5c52b6ff706f447449a6545
e2b6521793b280f9c6796b5ed4c6ad4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSAD
repository.mail.fl_str_mv sgi.ensad@gmail.com
_version_ 1758446934935207936
spelling Lora Cuentas, Lucía IsadoraLópez Bravo, Tania2021-04-08T03:08:51Z2021-04-08T03:08:51Z2020López (2020) El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticohttps://hdl.handle.net/20.500.13078/78Esta investigación tiene como base el monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. En esta investigación, analizo el discurso tanto del personaje como el contexto del dramaturgo para un nuevo resultado. Por lo tanto, propongo situar al personaje en la época del conflicto de los años noventa en la sociedad peruana, ya que sustento que todo tipo de violencia tiene una serie de secuelas en la psiquis del individuo. Estas se reflejan en el comportamiento. Así, mediante el constante cambio de flujo entre la tensión y distensión muscular, mostraré la escisión del personaje como secuela de la violencia en la psique de esteTesisapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroRepositorio Institucional - ENSADreponame:ENSAD-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoinstacron:ENSADla escisión del personajeCésar de Maríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención ActuaciónEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención ActuaciónTítulo ProfesionalFormación artísticaFormación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación74309825https://orcid.org/0000-0002-6805-681507261187215596Romero Soto, Gilberto LorenzoLora Cuentas, Isadora LuciaCoveñas Rodas, Victor HugoORIGINALTesis López Bravo Tania.pdfTesis López Bravo Tania.pdfapplication/pdf1842842http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/1/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf9a21bfc745d4276155b15e9cfab73e08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis López Bravo Tania.pdf.txtTesis López Bravo Tania.pdf.txtExtracted texttext/plain300984http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/3/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf.txtd396936bc5c52b6ff706f447449a6545MD53THUMBNAILTesis López Bravo Tania.pdf.jpgTesis López Bravo Tania.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/78/4/Tesis%20L%c3%b3pez%20Bravo%20Tania.pdf.jpge2b6521793b280f9c6796b5ed4c6ad4bMD5420.500.13078/78oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/782022-01-28 17:28:27.496REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSADsgi.ensad@gmail.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).