Cuaderno de desarrollo académico 2 PAI-2024 I

Descripción del Articulo

El Cuaderno de desarrollo académico 2 reúne 12 artículos escritos durante el primer semestre del 2024. El conjunto de estos textos da cuenta de la relación de los y las estudiantes con la escena local, la teoría contemporánea y los sucesos sociales y políticos que tensionan el campo escénico y cultu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baca Flor Deza, Evelyn, Carbajal Mogrovejo, Ana Lucía, Chamorro Morales, Laura, Del Castillo Sias, Marita, Eleazarve Muñoz, Gean Marco, Gómez Arias, Anita, Grados Guerra, Fernanda, Jaime Manuel, Yanira, Landa Peña, Patricia, Lazo Ramos, Joselin, Mansilla Carrera, Claudia, Moscoso Neyra, Ana, Pacheco Flores, Airam, Rodríguez Carrión, Dianella, Saldaña Rojas, Jazmín, Toribio Guillén, Elizabeth, Vilcherrez Valdivieso, Claudia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación teatral estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
Descripción
Sumario:El Cuaderno de desarrollo académico 2 reúne 12 artículos escritos durante el primer semestre del 2024. El conjunto de estos textos da cuenta de la relación de los y las estudiantes con la escena local, la teoría contemporánea y los sucesos sociales y políticos que tensionan el campo escénico y cultural. Se analizan y discuten –desde distintos enfoques– diversas propuestas escénicas y performativas: una entrevista televisiva a una figura mediática local, la performance del grupo brasileño Desvío Colectivo, dos formulaciones escenográficas de Yuyachkani, la puesta en escena de la primera obra del Elenco de ENSAD, entre otras. Estas aproximaciones entran en diálogo con el reporte de una experiencia de creación colectiva y un artículo que pone en valor el constructivismo como pedagogía pertinente para el contexto actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).