La construcción de la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos
Descripción del Articulo
Este proyecto de investigación aborda la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos de la danza-teatro, el lenguaje audiovisual y la autorreferencialidad. Por un lado, la danza-teatro es abordada como medio de abstracción de los conceptos preexistentes y...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
Repositorio: | ENSAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/58 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13078/58 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Este proyecto de investigación aborda la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos de la danza-teatro, el lenguaje audiovisual y la autorreferencialidad. Por un lado, la danza-teatro es abordada como medio de abstracción de los conceptos preexistentes y nuevos que se imponen en los cuerpos masculinos y femeninos; simultáneamente, el lenguaje audiovisual, como referente de sistemas de poder hegemónico y la autorreferencialidad como herramienta que potencializa nuestros discursos como hombre y mujer. De esta manera, el soporte teórico de la investigación práctica analiza la multiplicidad de signos, integración de lenguajes, la simultaneidad y fragmentación como características de la hibridez en el teatro. A su vez, la performatividad será desarrollada con los conceptos de máscaras masculinas, la cosificación de la mujer y la negación y diferenciación del género binario, entendiendo que este se construye a través de actos repetitivos que se legitiman en el sistema hegemónico heteronormado, y que corresponden a la reiteración de máscaras que los sujetos adoptamos y son reconocidos y reproducidos de manera colectiva |
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De esta manera, el soporte teórico de la investigación práctica analiza la multiplicidad de signos, integración de lenguajes, la simultaneidad y fragmentación como características de la hibridez en el teatro. A su vez, la performatividad será desarrollada con los conceptos de máscaras masculinas, la cosificación de la mujer y la negación y diferenciación del género binario, entendiendo que este se construye a través de actos repetitivos que se legitiman en el sistema hegemónico heteronormado, y que corresponden a la reiteración de máscaras que los sujetos adoptamos y son reconocidos y reproducidos de manera colectivaTrabajo de investigaciónapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroRepositorio Institucional - ENSADreponame:ENSAD-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoinstacron:ENSADLa performatividadGénero Binariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04La construcción de la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención ActuaciónEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención ActuaciónBachillerFormación artísticaFormación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación. Presencial7197767670034947https://orcid.org/0000-0002-6805-681507261187http://purl.org/perepo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller215596Lora Cuentas, LuciaORIGINALTESIS NINA LAYCHE Y RAFAEL MENA. FINAL tram Bachi (2).pdfTESIS NINA LAYCHE Y RAFAEL MENA. FINAL tram Bachi (2).pdfTrabajo de investigación - Layche, Mena (2019)application/pdf724554http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/58/1/TESIS%20NINA%20LAYCHE%20Y%20RAFAEL%20MENA.%20FINAL%20tram%20Bachi%20%282%29.pdfc693b8b816899a7faa17732fb3b0f7beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/58/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS NINA LAYCHE Y RAFAEL MENA. FINAL tram Bachi (2).pdf.txtTESIS NINA LAYCHE Y RAFAEL MENA. 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