La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Tejeda, Jaime Neil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
Repositorio:ENSABAP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/12
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14157/12
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:I.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”
Educación artística
Identidad y ciudadanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id ENSABAP_cfb4b5b396bffacc46c7f97820a53b2a
oai_identifier_str oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/12
network_acronym_str ENSABAP
network_name_str ENSABAP - Institucional
repository_id_str
spelling La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017Rojas Tejeda, Jaime NeilI.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”Educación artísticaIdentidad y ciudadaníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvador de Lima, Perú 2017. Esta investigación utilizó el método de estudio de diseño cuasi-experimental en dos grupos, uno experimental y otro control, a quienes se aplicó un pretest para comprobar la igualdad inicial en los grupos y un postest para medir los resultados obtenidos luego de la aplicación del abordaje triangular para el desarrollo de la identidad y ciudadanía. La población estuvo conformada por 84 estudiantes del 5° grado de educación primaria y la muestra fue de 56 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pretest y postest que nos brindaron información acerca del desarrollo de la identidad individual, identidad comunitaria, ciudadanía mediante referentes históricos y ciudadanía mediante la recuperación de valores comunitarios. Para la verificación de los resultados usamos al estadista U de Mann Whitney. Finalmente se determinó que la aplicación del enfoque triangular en el área de la educación artística desarrolla de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes de 5° grado A (grupo experimental) de la institución “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa el Salvador de Lima, Perú, 2017.Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del PerúPEMogrovejo Domínguez, Mario2022-08-11T21:44:53Z2022-08-11T21:44:53Z2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14157/12spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:ENSABAP - Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artesinstacron:ENSABAPoai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/122024-05-09T06:30:16Z
dc.title.none.fl_str_mv La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
title La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
spellingShingle La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
Rojas Tejeda, Jaime Neil
I.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”
Educación artística
Identidad y ciudadanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
title_full La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
title_fullStr La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
title_full_unstemmed La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
title_sort La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Tejeda, Jaime Neil
author Rojas Tejeda, Jaime Neil
author_facet Rojas Tejeda, Jaime Neil
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mogrovejo Domínguez, Mario
dc.subject.none.fl_str_mv I.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”
Educación artística
Identidad y ciudadanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
topic I.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”
Educación artística
Identidad y ciudadanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvador de Lima, Perú 2017. Esta investigación utilizó el método de estudio de diseño cuasi-experimental en dos grupos, uno experimental y otro control, a quienes se aplicó un pretest para comprobar la igualdad inicial en los grupos y un postest para medir los resultados obtenidos luego de la aplicación del abordaje triangular para el desarrollo de la identidad y ciudadanía. La población estuvo conformada por 84 estudiantes del 5° grado de educación primaria y la muestra fue de 56 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pretest y postest que nos brindaron información acerca del desarrollo de la identidad individual, identidad comunitaria, ciudadanía mediante referentes históricos y ciudadanía mediante la recuperación de valores comunitarios. Para la verificación de los resultados usamos al estadista U de Mann Whitney. Finalmente se determinó que la aplicación del enfoque triangular en el área de la educación artística desarrolla de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes de 5° grado A (grupo experimental) de la institución “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa el Salvador de Lima, Perú, 2017.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2022-08-11T21:44:53Z
2022-08-11T21:44:53Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14157/12
url https://hdl.handle.net/20.500.14157/12
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
PE
publisher.none.fl_str_mv Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ENSABAP - Institucional
instname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
instacron:ENSABAP
instname_str Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
instacron_str ENSABAP
institution ENSABAP
reponame_str ENSABAP - Institucional
collection ENSABAP - Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1819522786294497280
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).