La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Tejeda, Jaime Neil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
Repositorio:ENSABAP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/12
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14157/12
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:I.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”
Educación artística
Identidad y ciudadanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvador de Lima, Perú 2017. Esta investigación utilizó el método de estudio de diseño cuasi-experimental en dos grupos, uno experimental y otro control, a quienes se aplicó un pretest para comprobar la igualdad inicial en los grupos y un postest para medir los resultados obtenidos luego de la aplicación del abordaje triangular para el desarrollo de la identidad y ciudadanía. La población estuvo conformada por 84 estudiantes del 5° grado de educación primaria y la muestra fue de 56 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pretest y postest que nos brindaron información acerca del desarrollo de la identidad individual, identidad comunitaria, ciudadanía mediante referentes históricos y ciudadanía mediante la recuperación de valores comunitarios. Para la verificación de los resultados usamos al estadista U de Mann Whitney. Finalmente se determinó que la aplicación del enfoque triangular en el área de la educación artística desarrolla de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes de 5° grado A (grupo experimental) de la institución “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa el Salvador de Lima, Perú, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).