Arte, educación y medio ambiente
Descripción del Articulo
Desde 1983, me involucré con investigaciones y proyectos educacionales que indagaban las posibilidades de desarrollo, al mismo tiempo que la capacidad de construcción estética y de la capacidad de percepción del medio ambiente. Las primeras experiencias tuvieron lugar en el Festival de Invierno de C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | objeto de conferencia |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes |
Repositorio: | ENSABAP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/20 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14157/20 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arte Educaciòn Medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
id |
ENSABAP_b1053912efa5e74fa15c793524b812fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/20 |
network_acronym_str |
ENSABAP |
network_name_str |
ENSABAP - Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Arte, educación y medio ambienteMae Barbosa, AnaArteEducaciònMedio ambientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00Desde 1983, me involucré con investigaciones y proyectos educacionales que indagaban las posibilidades de desarrollo, al mismo tiempo que la capacidad de construcción estética y de la capacidad de percepción del medio ambiente. Las primeras experiencias tuvieron lugar en el Festival de Invierno de Campos do Jordao, organizado en conjunto con Claudia Toni y Glaucia Amaral. El énfasis en la decodificación y apreciación de la cultura y ambiente natural tornaron los cursos de este Festival en un marco histórico de la enseñanza del arte en Brasil, y pasó a ser considerado el primer evento de orientación educacional posmoderna en la enseñanza del Arte. La preocupación por la ecología viene siendo considerada característica de la pedagogía posmoderna. Posteriormente, entre 1989 y 1993, continué desarrollando en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de San Pablo (MAC/USP) una programación volteada a una educación estética más amplia que incluyese la naturaleza.Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del PerúPE2022-08-14T02:10:00Z2022-08-14T02:10:00Z2020-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14157/20spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:ENSABAP - Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artesinstacron:ENSABAPoai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/202024-05-09T06:30:20Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Arte, educación y medio ambiente |
title |
Arte, educación y medio ambiente |
spellingShingle |
Arte, educación y medio ambiente Mae Barbosa, Ana Arte Educaciòn Medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
title_short |
Arte, educación y medio ambiente |
title_full |
Arte, educación y medio ambiente |
title_fullStr |
Arte, educación y medio ambiente |
title_full_unstemmed |
Arte, educación y medio ambiente |
title_sort |
Arte, educación y medio ambiente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mae Barbosa, Ana |
author |
Mae Barbosa, Ana |
author_facet |
Mae Barbosa, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte Educaciòn Medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
topic |
Arte Educaciòn Medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
description |
Desde 1983, me involucré con investigaciones y proyectos educacionales que indagaban las posibilidades de desarrollo, al mismo tiempo que la capacidad de construcción estética y de la capacidad de percepción del medio ambiente. Las primeras experiencias tuvieron lugar en el Festival de Invierno de Campos do Jordao, organizado en conjunto con Claudia Toni y Glaucia Amaral. El énfasis en la decodificación y apreciación de la cultura y ambiente natural tornaron los cursos de este Festival en un marco histórico de la enseñanza del arte en Brasil, y pasó a ser considerado el primer evento de orientación educacional posmoderna en la enseñanza del Arte. La preocupación por la ecología viene siendo considerada característica de la pedagogía posmoderna. Posteriormente, entre 1989 y 1993, continué desarrollando en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de San Pablo (MAC/USP) una programación volteada a una educación estética más amplia que incluyese la naturaleza. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 2022-08-14T02:10:00Z 2022-08-14T02:10:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14157/20 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14157/20 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ENSABAP - Institucional instname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes instacron:ENSABAP |
instname_str |
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes |
instacron_str |
ENSABAP |
institution |
ENSABAP |
reponame_str |
ENSABAP - Institucional |
collection |
ENSABAP - Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1819522786314420224 |
score |
13.983326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).