Cumplimiento de protocolos de seguridad y responsabilidad profesional de oficiales de marina mercante a bordo – ENAMM 2020.
Descripción del Articulo
El problema general que plantea este trabajo de investigación es que hasta la actualidad más del 70% de accidentes e incidentes ocurridos se han atribuido al error humano y es que es notable la gran responsabilidad que recae sobre los Oficiales de Marina Mercante, quienes por la información que se m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
| Repositorio: | ENAMM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/210 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Protocolo de seguridad Responsabilidad profesional Oficial mercante ENAMM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
ENAM_f1b88fad3eec1a23ca4062d6657653d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/210 |
| network_acronym_str |
ENAM |
| network_name_str |
ENAMM-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Cumplimiento de protocolos de seguridad y responsabilidad profesional de oficiales de marina mercante a bordo – ENAMM 2020. |
| title |
Cumplimiento de protocolos de seguridad y responsabilidad profesional de oficiales de marina mercante a bordo – ENAMM 2020. |
| spellingShingle |
Cumplimiento de protocolos de seguridad y responsabilidad profesional de oficiales de marina mercante a bordo – ENAMM 2020. López Unsuhuay, Rocío Protocolo de seguridad Responsabilidad profesional Oficial mercante ENAMM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Cumplimiento de protocolos de seguridad y responsabilidad profesional de oficiales de marina mercante a bordo – ENAMM 2020. |
| title_full |
Cumplimiento de protocolos de seguridad y responsabilidad profesional de oficiales de marina mercante a bordo – ENAMM 2020. |
| title_fullStr |
Cumplimiento de protocolos de seguridad y responsabilidad profesional de oficiales de marina mercante a bordo – ENAMM 2020. |
| title_full_unstemmed |
Cumplimiento de protocolos de seguridad y responsabilidad profesional de oficiales de marina mercante a bordo – ENAMM 2020. |
| title_sort |
Cumplimiento de protocolos de seguridad y responsabilidad profesional de oficiales de marina mercante a bordo – ENAMM 2020. |
| author |
López Unsuhuay, Rocío |
| author_facet |
López Unsuhuay, Rocío |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Unsuhuay, Rocío |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Protocolo de seguridad Responsabilidad profesional Oficial mercante ENAMM |
| topic |
Protocolo de seguridad Responsabilidad profesional Oficial mercante ENAMM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
El problema general que plantea este trabajo de investigación es que hasta la actualidad más del 70% de accidentes e incidentes ocurridos se han atribuido al error humano y es que es notable la gran responsabilidad que recae sobre los Oficiales de Marina Mercante, quienes por la información que se maneja aún siguen reportando percances a bordo de diferentes buques. ¿Qué relación existe entre el cumplimiento de los protocolos de seguridad y la responsabilidad profesional de los Oficiales de Marina Mercante a bordo? Determinar lo antes mencionado es el objetivo de este trabajo de investigación. Para el trabajo hemos recopilado información necesaria sobre normas de seguridad, incidentes y accidentes marítimos con el objetivo de aseverar que existen instrumentos que muchas veces no son debidamente usados ni tomados en cuenta. El instrumento de investigación que fue la encuesta como tal, tomando como muestra a 20 Oficiales de Marina Mercante que navegan actualmente. De esta manera se pudo concluir que: - El 70% de los Oficiales de Marina Mercante que laboran a bordo, afirman que, no todos los Oficiales aplican los protocolos de seguridad adecuadamente. - El 85% de los Oficiales de Marina Mercante han tenido alguna vez algún incidente o accidente a bordo. - El 80% de los Oficiales confirmó irrefutablemente que el cansancio físico, la fatiga o el estrés y el exceso de confianza, son las principales causas para el no cumplimiento o cumplimiento inadecuado de los protocolos de seguridad. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-20T20:07:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-20T20:07:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/210 |
| url |
http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/210 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" Repositorio Institucional - ENAMM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ENAMM-Institucional instname:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" instacron:ENAMM |
| instname_str |
Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
| instacron_str |
ENAMM |
| institution |
ENAMM |
| reponame_str |
ENAMM-Institucional |
| collection |
ENAMM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/210/1/LOPEZ%20UNSUHUAY%20ROC%c3%8dO%20-%20PUENTE.pdf http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/210/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7028993017de4a6776835d890ecdf408 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ENAMM |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1744784042254925824 |
| spelling |
López Unsuhuay, Rocío2022-09-20T20:07:37Z2022-09-20T20:07:37Z2020http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/210El problema general que plantea este trabajo de investigación es que hasta la actualidad más del 70% de accidentes e incidentes ocurridos se han atribuido al error humano y es que es notable la gran responsabilidad que recae sobre los Oficiales de Marina Mercante, quienes por la información que se maneja aún siguen reportando percances a bordo de diferentes buques. ¿Qué relación existe entre el cumplimiento de los protocolos de seguridad y la responsabilidad profesional de los Oficiales de Marina Mercante a bordo? Determinar lo antes mencionado es el objetivo de este trabajo de investigación. Para el trabajo hemos recopilado información necesaria sobre normas de seguridad, incidentes y accidentes marítimos con el objetivo de aseverar que existen instrumentos que muchas veces no son debidamente usados ni tomados en cuenta. El instrumento de investigación que fue la encuesta como tal, tomando como muestra a 20 Oficiales de Marina Mercante que navegan actualmente. De esta manera se pudo concluir que: - El 70% de los Oficiales de Marina Mercante que laboran a bordo, afirman que, no todos los Oficiales aplican los protocolos de seguridad adecuadamente. - El 85% de los Oficiales de Marina Mercante han tenido alguna vez algún incidente o accidente a bordo. - El 80% de los Oficiales confirmó irrefutablemente que el cansancio físico, la fatiga o el estrés y el exceso de confianza, son las principales causas para el no cumplimiento o cumplimiento inadecuado de los protocolos de seguridad.Submitted by admin admin (admin) on 2022-09-20T20:07:37Z No. of bitstreams: 1 LOPEZ UNSUHUAY ROCÍO - PUENTE.pdf: 61534884 bytes, checksum: 7028993017de4a6776835d890ecdf408 (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-20T20:07:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LOPEZ UNSUHUAY ROCÍO - PUENTE.pdf: 61534884 bytes, checksum: 7028993017de4a6776835d890ecdf408 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"Repositorio Institucional - ENAMMreponame:ENAMM-Institucionalinstname:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"instacron:ENAMMProtocolo de seguridadResponsabilidad profesionalOficial mercanteENAMMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Cumplimiento de protocolos de seguridad y responsabilidad profesional de oficiales de marina mercante a bordo – ENAMM 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUOficial de Marina MercanteEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau". Programa Académico de Marina MercanteTítulo ProfesionalPuentePrograma Académico de Marina MercanteORIGINALLOPEZ UNSUHUAY ROCÍO - PUENTE.pdfLOPEZ UNSUHUAY ROCÍO - PUENTE.pdfapplication/pdf61534884http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/210/1/LOPEZ%20UNSUHUAY%20ROC%c3%8dO%20-%20PUENTE.pdf7028993017de4a6776835d890ecdf408MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/210/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ENAMM/210oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/2102022-09-20 15:07:37.278Repositorio Institucional ENAMMdspace-help@myu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).