Formación con simulador y competencia profesional del cadete de 3er año, especialidad puente, de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – 2015
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar cuál es la relación entre la formación con simulador y competencia profesional del cadete de 3er año, especialidad Puente, de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” - 2015. Se usó el diseño no experimental de corte transv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
| Repositorio: | ENAMM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/47 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/47 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Simulador Competencia profesional Cadetes Marina Mercante Especialidad Puente Otras Ingenierías |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar cuál es la relación entre la formación con simulador y competencia profesional del cadete de 3er año, especialidad Puente, de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” - 2015. Se usó el diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico y enfoque cuantitativo. Es de nivel descriptivo correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio. La población estuvo constituida por 35 cadetes. A quienes se les aplicó una encuesta validada para ambas variables, cuyo valor de confiabilidad, Alfa de Cronbach, fue 0.956 para la formación con simulador y 0.974, competencia profesional, mediante el software SPSS 21; el estadígrafo, para determinar el grado de relación entre las variables, fue el coeficiente Chi cuadrado de Pearson p= 0.030. Los resultados mostraron que la formación con simulador tiene una relación alta con la competencia profesional. Se concluye que la formación con simulador tiene efectos positivos en la competencia profesional; la hipótesis general y las específicas quedaron demostradas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).