Instrucción del empleo del batallón de infantería motorizado y las acciones militares de gestión de riesgos y desastres para los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "coronel francisco bolognesi, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la instrucción del empleo del batallón de infantería motorizado y las acciones militares de gestión de riesgos y desastres para los cadetes del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos en el año 2023. La inves...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1475 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | instrucción desastres naturales batallón de infantería motorizado acciones militares motorized infantry battalion natural disasters instruction military actions https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la instrucción del empleo del batallón de infantería motorizado y las acciones militares de gestión de riesgos y desastres para los cadetes del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos en el año 2023. La investigación es tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y aplica una metodología hipotético-deductiva. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario que se aplicó para la recolección de datos a una muestra de 80 cadetes del arma de infantería, de una población de 100. Los resultados obtenidos revelaron hallazgos significativos respaldados por pruebas de hipótesis. Se identificó una correlación positiva con un coeficiente de correlación de Spearman Ï = 0.724, con un nivel de significancia de 0.045, entre la instrucción del empleo del batallón y las acciones operativas en situaciones de emergencia. Asimismo, los objetivos específicos relacionados con tácticas, procesos de enseñanza-aprendizaje y doctrina fueron validados de manera concluyente. Con base en estos resultados, se propone una contribución doctrinaria para guiar la instrucción de los cadetes. La propuesta incluye una asignatura de 64 horas centrada en el empleo de unidades tipo batallón, abarcando desde la introducción a la gestión de riesgos hasta prácticas de intervención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).