Percepción de la inteligencia emocional que desarrollan los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "PERCEPCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL QUE DESARROLLAN LOS CADETES DEL ARMA DE ARTILLERIA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI"-2019.", tiene como objetivo general identificar cómo es la percepción de la Inteligenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Sánchez, Julio Cesar, Medina Hoyos, Víctor Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
emoción
comunicación
asertividad
empatía
inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "PERCEPCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL QUE DESARROLLAN LOS CADETES DEL ARMA DE ARTILLERIA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI"-2019.", tiene como objetivo general identificar cómo es la percepción de la Inteligencia emocional de los cadetes del arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"; a fin de identificar como la inteligencia emocional puede influir significativamente en el desarrollo de los cadetes de cuarto año del arma de artillería, en el proceso formativo y su desempeño; así como elementos vinculados a ello, como la gestión de emociones, la automotivación, la interrelación, la autoconciencia, entre promociones y el personal subordinado , permitieron probar un grado de relación vital entre las competencias inherentes a la inteligencia emocional y el desempeño laboral que desarrollaran los cadetes futuros oficiales del Ejército del Perú. La presente investigación siguió un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Este instrumento fue aplicados a una muestra de estudiantes cadetes seleccionados de manera aleatoria simple. Los resultados obtenidos evidencian que la inteligencia emocional asume un rol importante en la relación de los cadetes con sus subordinados y superiores. Finalmente, se puede concluir que manejar las emociones es un facor determinante para el comportamiento de las personas, en particular del personal militar que se encuentra expuesto a diferentes situaciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).