Empleo de la instrucción militar especializada y su influencia en la formación profesional castrense de los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el empleo de la instrucción militar especializada y su influencia en la formación profesional castrense de los cadetes de 4to año de Infantería de la EMCH CFB, teniendo como línea metodológica de naturaleza cuantitativa, no experimental, transecciona...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | kolmogorov-smirnov rho de spearman cadetes formación profesional instrucción militar especializada spearman's rho cadets professional training specialized military training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el empleo de la instrucción militar especializada y su influencia en la formación profesional castrense de los cadetes de 4to año de Infantería de la EMCH CFB, teniendo como línea metodológica de naturaleza cuantitativa, no experimental, transeccional, alcance relacional, bajo el método hipotético-deductivo, con una muestra (probabilística) de 80 cadetes de una población de 100; usándose dos cuestionarios con una fiabilidad aceptable (fuerte a alta confiabilidad); es decir, 0.89 para la instrucción militar especializada, y 0.93 formación profesional. Los hallazgos descriptivos para la Variable Empleo de la instrucción militar especializada, demostraron que el 63% se manifestaron por la opción "Casi Siempre", el 31% por la opción "A Veces", el 5% por la alternativa "Siempre", y el 1% por la opción "Rara Vez; por lado, la Variable Formación Profesional, el 70% se inclinaron por opción "Casi Siempre", con el 24% para la alternativa "Siempre", y con el 6% en el nivel "A Veces". Es importante resaltar, que estas tendencias se mantuvieron para las respectivas dimensiones. En lo referente a los datos de normalidad, los Sig. (p-valor) calculados por la prueba de Kolmogorov-Smirnov para cada una de las subvariables y variables, indicaron valores menores al error estadístico (5%), estableciéndose que siguen una distribución no normal, requiriendo el uso de la prueba no paramétrica Prueba de Rho de Spearman por presentar categorías ordinales, cuyos altos coeficientes "rho" obtenidos, y Sig. (p-valor=0.000) para todas las hipótesis planteadas por el investigador, siendo inferior al nivel de significancia (p<0.05), aceptándose a las mismas. Se concluye que: "El empleo de la instrucción militar especializada influye significativamente en la formación profesional castrense de los cadetes de 4to año Infantería de la EMCH CFB". |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).