Habilidades básicas de combate y su influencia en la instrucción del empleo de la sección contraterrorista en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: "Habilidades básicas de combate y su influencia en la Instrucción del empleo de la sección contraterrorista en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" Año 2021". Tuvo como objetivo determinar cóm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cisneros Cercado, Jeyner Alexander, Casa De La Cruz, Rommel Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sección contraterrorista y chi cuadrado
instrucción
combate
habilidades
counter-terrorism section and chi cuadrado
instruction
combat
skills
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: "Habilidades básicas de combate y su influencia en la Instrucción del empleo de la sección contraterrorista en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" Año 2021". Tuvo como objetivo determinar cómo influyen las habilidades básicas de combate en la instrucción del empleo de la sección contraterrorista en los cadetes de la EMCH "CFB", 2021. El método utilizado fue deductivo, hipotético y analítico, con diseño no experimental, nivel descriptivo explicativo, enfoque cuantitativo y de corte transversal, cuya muestra fue censal de 60 cadetes de infantería de la EMCH "CFB". Se aplicaron dos instrumentos para medir a las variables en estudio, cuya prueba piloto arrojó el valor de coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.893 y 0.926, indicando una "Alta Confiabilidad". Los resultados para la habilidades básicas de combate indicaron que, casi la mitad de los cadetes (45%) optaron por la opción "Casi Siempre", seguido por el 28% "Siempre", 20%, "A Veces", y 7% "Casi Nunca"; para la instrucción del empleo de la sección contraterrorista, el 40% potaron por el nivel "Siempre"; 38%, "Casi Siempre"; el 20% "A Veces", y 2% "Rara vez. El Sig. (p valor=0.000) menor que el error estadístico (5%) demuestra que hay asociación entre la variable independiente y la dependiente con un grado de influencia alto (Nagelkerke=78.7%), aceptándose la aceptación la hipótesis propuesta por el investigador, concluyendo que: "Las habilidades básicas de combate influyen en la instrucción del empleo de la sección contraterrorista en los cadetes de la EMCH "CFB", 2021".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).