Método de instrucción militar en las prácticas pre profesionales y el desempeño profesional de los oficiales egresados de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada tuvo por objetivo determinar la relación entre el método de instrucción militar en las practicas preprofesionales y el desempeño profesional de los oficiales egresados de la EMCH CFB. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental, corre...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
| Repositorio: | EMC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/957 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/957 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | desempeño profesional metodo de instrucción militar professional performance military training process https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada tuvo por objetivo determinar la relación entre el método de instrucción militar en las practicas preprofesionales y el desempeño profesional de los oficiales egresados de la EMCH CFB. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional, descriptivo y de corte transversal, también se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario - escala, con respuestas tipo Likert, con cinco alternativas de respuesta (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo Ni en desacuerdo, De acuerdo y Toralmente de acuerdo). También se validó el instrumento. Los resultados indican que no existe una relación directa y significativa entre las variables en estudio método de instrucción militar en las practicas preprofesionales y el desempeño profesional de los oficiales egresados ; de igual forma, existe una relación entre la instrucción técnica y la innovación; al mismo tiempo existe una relación significativa entre la instrucción practica y el desarrollo laboral, considerando que la instrucción metodológica es muy importante se pudo determinar una significación aceptable en esta con el desempeño laboral dentro del estamento militar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).