Instrucción de armas individuales y la formación militar de los cadetes de cuarto año de la escuela militar de chorrillos "CFB", 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existió entre la instrucción de armas individuales y la formación militar de los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. Esta investigación se enmarcó en un tipo de inves...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1588 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | formación militar y cadetes de cuarto año instrucción de armas individuales military training and fourth year cadets individual weapons training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existió entre la instrucción de armas individuales y la formación militar de los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. Esta investigación se enmarcó en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleado fue no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de cadetes de Cuarto Año y se tomó una muestra representativa de cadetes para llevar a cabo el estudio. Un alto porcentaje de los cadetes, el 60.7%, alcanzó niveles elevados tanto en la instrucción de armas individuales como en su formación militar, lo cual sugirió una relación sólida entre ambas variables. Estos datos indicaron que los cadetes con una formación rigurosa en armas individuales tendían a sobresalir también en su formación militar general. Este hallazgo se reforzó con el análisis de correlación de Spearman, donde se obtuvo un coeficiente de 0.939, evidenciando una relación muy fuerte entre las dos variables con un nivel de significancia estadística menor a 0.05 (0.000), lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, confirmando la existencia de una relación directa y significativa. Además, se observaron resultados interesantes en los niveles medios de formación, donde un 27.1% de los cadetes presentó un rendimiento intermedio en la instrucción de armas individuales, lo que reveló que, aunque existe una fuerte tendencia, hay casos en los que la formación militar no sigue un patrón de excelencia estricto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).