El liderazgo transformacional y el desempeño académico de la sección de artillería en la compañía de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño académico de la sección de Artillería en la compañía de Cuarto Año en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Milian, Gerson Wilton, Quispe Perez, Kevyn Jefferson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño académico y cadetes de artillería
liderazgo transformacional
academic performance and artillery cadets
transformational leadership
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño académico de la sección de Artillería en la compañía de Cuarto Año en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo- correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 32 cadetes de Artillería y se tomó una muestra representativa de 30 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados fueron que el 63.3% (19/30) de la sección de Artillería en la compañía de Cuarto Año señalaron un nivel alto con el liderazgo transformacional y el desempeño académico. Por otro lado, existe un mínimo del 3.3% (1/30) de un nivel alto y medio con el liderazgo transformacional y un nivel alto y bajo con el desempeño académico. Además, según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.801, existe una correlación positiva alta. Además, el nivel de significancia es 0.001 es menor que 0.05 (0.001 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño académico de la sección de Artillería en la compañía de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).