Capacitación en la programación neurolingüística y formación profesional de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022

Descripción del Articulo

Trabajo de investigación que tiene por objeto el determinar de qué manera la capacitación en programación neurolingüística, influye en la formación profesional de los Cadetes de la Escuela Militar, con la finalidad de optar el título de Licenciado en Ciencias Militares. Esta tesis fue realizada en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayma Cohaila, Adrián Alexander, Becerril Barbaran, Paolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:capacitación en programación neurolingüística y formación profesional
training in neurolinguistic programming and professional training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Trabajo de investigación que tiene por objeto el determinar de qué manera la capacitación en programación neurolingüística, influye en la formación profesional de los Cadetes de la Escuela Militar, con la finalidad de optar el título de Licenciado en Ciencias Militares. Esta tesis fue realizada en este centro de formación superior y conto con la participación activa de cincuenta y cinco (55) cadetes, quienes colaboraron en responder nuestro cuestionario de quince (15) preguntas; obteniéndose resultados, donde un 43.23 % de los encuestados está totalmente de acuerdo, un 54.34 % solo en parte y un 2.42 % muy poco de acuerdo respecto a que, la Capacitación en PNL, influye en la formación profesional de los Cadetes de la Escuela Militar y se concluye que existe relación ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.828, por ello existe una "Correlación positiva alta". Además, su nivel la significancia es 0.000 es menor que 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, lo que indica que existe una relación directa y significativa entre la capacitación en programación neurolingüística, sobre la formación profesional de los Cadetes de la Escuela Militar, en el año 2022. La PNL al ser una metodología o técnica seudocientífica efectiva, que desarrolla el comportamiento personal, que están regulados, pueden aprenderse, reproducirse, modelarse en los casos de buenos comportamientos y pueden modificarse en el caso de comportamientos disfuncionales, ambos bajo la guía de neuro científicos y como técnicas que procesan el lenguaje; es factible aplicarlos, en la formación profesional de los Cadetes EMCH y en esto radica la importancia de este trabajo, porque va cambiar los pensamientos y hábitos de los Cadetes, para que estos sean exitosos en su percepción, comportamiento y comunicación en su futura vida profesional, cuando se gradúe como Oficial del Ejército.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).