Los métodos didácticos y el aprendizaje autorregulado en la formación de los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2022

Descripción del Articulo

El fin de este estudio consistió en determinar la existencia de una correspondencia entre las variables métodos didácticos y el aprendizaje autorregulado en la formación de cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar. Para lo cual se trabajó con un universo de 109 personas y una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soria Auccahuasi, Iván, Sotacuro Alminagorda, Bismarck Rodil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:método
autorregulado
aprendizaje
infantería
didáctico
autoreguled
learning
infantry
method
didactic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El fin de este estudio consistió en determinar la existencia de una correspondencia entre las variables métodos didácticos y el aprendizaje autorregulado en la formación de cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar. Para lo cual se trabajó con un universo de 109 personas y una muestra de 85 individuos, cuya información se acopió a través del desarrollo de un cuestionario de 24 ítems que se derivaron de las variables. Se empleó el software IBM SPSS Statistics que arrojó tablas y cuadros estadísticos ilustrativos producto de la investigación. Ello conllevó a contar con significativas conclusiones y recomendaciones en lo que respecta a las variables antes descritas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).