Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los cadetes del Arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito de optar...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cheel Matta, Luis Fernando, Silva Villegas, Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento social
estrategias de planificación
estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los cadetes del Arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito de optar el título de Licenciado en Ciencias Militares. Se desarrolló una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal. Constituyó una población de 103 cadetes del Arma de Artillería, se obtuvo una muestra probabilística de 82 cadetes. A la luz de los resultados en los diversos aspectos y tipos de estudio investigados, sobre las variables: Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los cadetes de Artillería, se ha comprobado; mediante la encuesta realizada a los cadetes del Arma de Artillería, se obtuvo un resultado de 65.85% y 72.56% respectivamente de las variables, se encontró así el valor calculado para la validación Rho de Spearman de un Coeficiente de correlación de Ï = 0.476 es menor que el valor que aparece en la tabla de "Valores críticos r(α;η) de la distribución Ï s de Spearman" se obtiene 0.643 con un nivelde significancia (0.05), dando como una correlación positiva débil, entre las variables; dando a la hipótesis general, la validez necesaria, ratificando una relación significativa en las variables de estudio, con los resultados de la hipótesis general y las específicas.
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