Metodología de la instrucción militar y el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre la Metodología de la Instrucción Militar y el Rendimiento Académico de los cadetes del Arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/267 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | rendimiento psicológico rendimiento académico enseñanza y aprendizaje intellectual performance and psychological performance academic performance teaching learning methodology of military instruction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre la Metodología de la Instrucción Militar y el Rendimiento Académico de los cadetes del Arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del Ejército con su misión y visión que se proyecta al futuro en formar líderes, ya que en un futuro no muy lejano el cadete de Artillería en la Metodología de la Instrucción Militar. Como resultados de una población de 103 cadetes de del Arma de Artillería de la EMCH "CFB" dando como una muestra probabilística de 82 cadetes, se ha obtenido con un 86.97% que confirman que se necesita un mejor Enseñanza proporcionando la mejorar calidad. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Rendimiento Académico del cadete del Arma de Artillería, obteniendo un resultado de 87.91% que el desempeño del cadete se encuentra en el promedio bajo, demostrando así que se debe de tomar más practica tanto en la instrucción como en el entrenamiento, y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada (12.080) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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