Estrategias didácticas y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación que existe entre Estrategias didácticas y su relación con el Rendimiento Académico de los cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2019 Este estudio se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz León, Víctor Alexander, Collazos Jara, Juan Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico
estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación que existe entre Estrategias didácticas y su relación con el Rendimiento Académico de los cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2019 Este estudio se realizó contando con una población conformada por ciento tres (103) cadetes de Artillería siendo la muestra de ochenta y dos (82) personas, pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta conformada por catorce ítems, los cuales se formularon teniendo en cuenta los indicadores, variables de estudio y dimensiones. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS para obtener resultados consistentes en tablas y figuras resultantes de la encuesta aplicada a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación significativa entre las estrategias didácticas con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).