Formación profesional y su relación con la calidad educativa de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre la formación profesional y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito de optar...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Nevado Santa María, Junior Javier, Lozada Díaz, Amadeo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento individual
formación teórica
individual performance and social performance
academic performance
practical training
theoretical training
professional training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre la formación profesional y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito de optar el título de Licenciado en Ciencias Militares con mención en Adminitración. Se desarrolló una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal. Constituyó una población de 88 cadetes de cuarto año de Infantería, se obtuvo una muestra probabilística de 72 cadetes. A la luz de los resultados en los diversos aspectos y tipos de estudio investigados, sobre las variables: la Formación profesional y el Rendimiento académico de los cadetes de Infantería, se ha comprobado; mediante la encuesta realizada a los cadetes de cuarto año de Infantería, se obtuvo un resultado de 67.47% y 74.65% respectivamente de las variables, se encontró así el valor calculado para la validación Rho de Spearman de un Coeficiente de correlación de Ï = 0.213 es menor que el valor que aparece en la tabla de "Valores críticos r(α;η) de la distribución Ï s de Spearman" se obtiene 0.506 con un nivel de significancia (0.05), dando como una correlación positiva débil, entre las variables; dando a la hipótesis general, la validez necesaria, ratificando una relación significativa en las variables de estudio, con los resultados de la hipótesis general y las específicas.
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