Juego de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje de los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación que existe entre Juego de Roles como Estrategia Motivadora y el Aprendizaje de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2018 Este estudio se realizó contando con una po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alama Quino, Vladimir Dayanoch, Quispe Alcántara, Robert Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/86
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/86
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
motivación
estrategia
juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación que existe entre Juego de Roles como Estrategia Motivadora y el Aprendizaje de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2018 Este estudio se realizó contando con una población conformada por ciento cincuenta cadetes de tercer año y cuarto año del arma de Infantería siendo la muestra de ciento nueve cadetes pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta que contó con diez ítems los cuales se construyeron en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores motivo del estudio. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS para obtener resultados consistentes en tablas y figuras procedentes de la encuesta aplicada a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes resultados, y conclusiones; resaltando que la mayoría de los encuestados respondieron que estaban totalmente de acuerdo en considerar el juego de roles como una estrategia motivadora para el aprendizaje de los cadetes de infantería de la Escuela Militar. Respecto de las conclusiones se determinó que existe una significativa relación entre las variables de estudio, vale decir entre juego de roles con el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).