Empleo del armamento galil y el proceso de enseñanza - aprendizaje de los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2018.

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación titulada "Empleo del armamento GALIL y el proceso de enseñanza - aprendizaje de los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2018", tiene como objetivo general, establecer la relación existente entre el emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Revilla Barzola, Christian, Salazar Cubas, Pedro Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:proceso enseñanza-aprendizaje
fusil galil
empleo de armamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación titulada "Empleo del armamento GALIL y el proceso de enseñanza - aprendizaje de los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2018", tiene como objetivo general, establecer la relación existente entre el empleo del armamento GALIL con respecto al proceso enseñanza - aprendizaje de los cadetes del arma de Infantería, determinar el grado de destrezas y competencias adquirido por los cadetes, esto contribuirá a conocer y desarrollar metodos de mejoramiento de las competencias, habilidades y destrezas mensurables, que se evidenciarán en un incremento de las competencias de formación militar, como parte de la formación profesional con competencias y capacidades de los futuros oficiales líderes del Ejército del Perú. El diseño de investigación fue Cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional; También se utilizaron como instrumento: cuestionarios, para determinar en qué medida se relaciona el empleo del armamento Galil con el proceso enseñanza - aprendizaje de los cadetes de Infanteria de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2018. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de estudiantes cadetes de Infantería. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes cadetes que optimizaron el proceso de enseñanza-aprendizaje tuvieron mejores desempeños en el empleo del armamento GALIL, lo que se reflejo en los mayores estándares de su formación militar en el contexto del proceso de la formación profesional en Ciencias Militares. Finalmente, concluímos que alcanzar un mejor nivel de empleo del armamento Galil se relaciona significativamente con el proceso enseñanza-aprendizaje de los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", investigación realizada el año 2018. Palabras Claves: Empleo de armamento - Fusil GALIL - Proceso enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).