Instrucción virtual y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la instrucción virtual y el rendimiento académico de los cadetes de IV Año de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. Como metodología fue enfoque cuantitativo, tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cadetes de iv año de comunicaciones rendimiento académico instrucción virtual academic performance and iv year communications cadets virtual instruction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la instrucción virtual y el rendimiento académico de los cadetes de IV Año de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. Como metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue básico, método descriptivo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental de carácter transversal, la población estuvo conformada por 27 cadetes de Cuarto Año de Comunicaciones y la muestra fue no probabilístico de tipo censal resultando 25 cadetes; tienes como técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario de escala de Likert. Los resultados fue la mayoría de los cadetes de Cuarto Año de Comunicaciones siendo el 72.00% (18/25) tienen un nivel alto sobre la instrucción virtual. Así mismo, se puede observar que el 72.00% (18/25) de los cadetes de Cuarto Año de Comunicaciones tienen un nivel alto sobre el rendimiento académico. Se concluye que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.698, existe una correlación positiva moderada. Además, el nivel de significancia es 0.000 es menor que 0.05 (0.000 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre la instrucción virtual y el rendimiento académico de los cadetes de Cuarto Año de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).