Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfoca en explorar la relación entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un método hipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1503 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | rendimiento académico infantería estrategias de aprendizaje cadetes analizar academic performance infantry learning strategies cadets analyze https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
EMC-RI_40fe239587938d434a98b56f5188df44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1503 |
network_acronym_str |
EMC-RI |
network_name_str |
EMC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Vazques Mora,EdwinInfntes Rivera,PedroVidal Cubos , Jhon BlandelinoValverde Ipanaque , Randy2024-05-28T16:53:19Z2024-05-28T16:53:19Z2023La presente investigación se enfoca en explorar la relación entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un método hipotético-deductivo, el alcance de la investigación es descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. La población de estudio está conformada por 96 cadetes del arma de infantería de la mencionada institución militar. La muestra seleccionada para la investigación consiste en 77 cadetes. Para recopilar datos, se emplearán encuestas y cuestionarios como técnicas e instrumentos. La investigación se propone responder al siguiente objetivo general: ¿Cuál es la relación que existe entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023? El análisis de datos se llevará a cabo utilizando técnicas de análisis descriptivo e inferencial, permitiendo así identificar patrones, tendencias y posibles correlaciones entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los cadetes. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación indirecta entre las variables (r= 0.812) y un valor de significancia de P= 0.000<α 0.05 por lo que se aceptó la hipótesis del investigador. Se concluye que la variable rendimiento académico no se relaciona de manera indirecta con las estrategas de aprendizaje.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14803/1503spaEscuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/rendimiento académicoinfanteríaestrategias de aprendizajecadetesanalizaracademic performanceinfantrylearning strategiescadetsanalyzehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:EMC-Institucionalinstname:Escuela Militar de Chorrillosinstacron:EMCSUNEDU668277843343660: 0000-0003-3276-5810000-0001-8834-88267501615375062371031Sanchez Baez,NestorYataco Velasquez,LuisAcuña Rios, Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias MilitaresEscuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"Licenciado en Ciencias Militares con Mención en AdministraciónORIGINALVIDAL - VALVERDE.pdfVIDAL - VALVERDE.pdfapplication/pdf2410259https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/bceb1358-a57d-4bb9-8d4f-09ac134cd3b0/download77220e477cb24b5124f78f93f325c594MD51TEXTVIDAL - VALVERDE.pdf.txtVIDAL - VALVERDE.pdf.txtExtracted texttext/plain163487https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/0bc4ec33-c3fb-4c80-b4f0-1464999618de/download8528174dd57ca7fd0c2f55906e6cea20MD52THUMBNAILVIDAL - VALVERDE.pdf.jpgVIDAL - VALVERDE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36381https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/b6bbecbb-d026-4263-ad0e-abf9feef3b92/downloadcd2db1c0c8148bca9ce311b738ccb1f8MD5320.500.14803/1503oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/15032025-09-30 01:19:48.22https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.escuelamilitar.edu.peRepositorio Institucional de la Escuela Militar de Chorrillosdptodeinvestigacion@escuelamilitar.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023 |
title |
Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023 |
spellingShingle |
Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023 Vidal Cubos , Jhon Blandelino rendimiento académico infantería estrategias de aprendizaje cadetes analizar academic performance infantry learning strategies cadets analyze https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023 |
title_full |
Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023 |
title_fullStr |
Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023 |
title_full_unstemmed |
Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023 |
title_sort |
Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023 |
author |
Vidal Cubos , Jhon Blandelino |
author_facet |
Vidal Cubos , Jhon Blandelino Valverde Ipanaque , Randy |
author_role |
author |
author2 |
Valverde Ipanaque , Randy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vazques Mora,Edwin Infntes Rivera,Pedro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vidal Cubos , Jhon Blandelino Valverde Ipanaque , Randy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
rendimiento académico infantería estrategias de aprendizaje cadetes analizar |
topic |
rendimiento académico infantería estrategias de aprendizaje cadetes analizar academic performance infantry learning strategies cadets analyze https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.en.fl_str_mv |
academic performance infantry learning strategies cadets analyze |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
La presente investigación se enfoca en explorar la relación entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un método hipotético-deductivo, el alcance de la investigación es descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. La población de estudio está conformada por 96 cadetes del arma de infantería de la mencionada institución militar. La muestra seleccionada para la investigación consiste en 77 cadetes. Para recopilar datos, se emplearán encuestas y cuestionarios como técnicas e instrumentos. La investigación se propone responder al siguiente objetivo general: ¿Cuál es la relación que existe entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023? El análisis de datos se llevará a cabo utilizando técnicas de análisis descriptivo e inferencial, permitiendo así identificar patrones, tendencias y posibles correlaciones entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los cadetes. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación indirecta entre las variables (r= 0.812) y un valor de significancia de P= 0.000<α 0.05 por lo que se aceptó la hipótesis del investigador. Se concluye que la variable rendimiento académico no se relaciona de manera indirecta con las estrategas de aprendizaje. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-28T16:53:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-28T16:53:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14803/1503 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14803/1503 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:EMC-Institucional instname:Escuela Militar de Chorrillos instacron:EMC |
instname_str |
Escuela Militar de Chorrillos |
instacron_str |
EMC |
institution |
EMC |
reponame_str |
EMC-Institucional |
collection |
EMC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/bceb1358-a57d-4bb9-8d4f-09ac134cd3b0/download https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/0bc4ec33-c3fb-4c80-b4f0-1464999618de/download https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/b6bbecbb-d026-4263-ad0e-abf9feef3b92/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77220e477cb24b5124f78f93f325c594 8528174dd57ca7fd0c2f55906e6cea20 cd2db1c0c8148bca9ce311b738ccb1f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Escuela Militar de Chorrillos |
repository.mail.fl_str_mv |
dptodeinvestigacion@escuelamilitar.edu.pe |
_version_ |
1845631177715613696 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).