Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en explorar la relación entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un método hipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidal Cubos , Jhon Blandelino, Valverde Ipanaque , Randy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico
infantería
estrategias de aprendizaje
cadetes
analizar
academic performance
infantry
learning strategies
cadets
analyze
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id EMC-RI_40fe239587938d434a98b56f5188df44
oai_identifier_str oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1503
network_acronym_str EMC-RI
network_name_str EMC-Institucional
repository_id_str
spelling Vazques Mora,EdwinInfntes Rivera,PedroVidal Cubos , Jhon BlandelinoValverde Ipanaque , Randy2024-05-28T16:53:19Z2024-05-28T16:53:19Z2023La presente investigación se enfoca en explorar la relación entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un método hipotético-deductivo, el alcance de la investigación es descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. La población de estudio está conformada por 96 cadetes del arma de infantería de la mencionada institución militar. La muestra seleccionada para la investigación consiste en 77 cadetes. Para recopilar datos, se emplearán encuestas y cuestionarios como técnicas e instrumentos. La investigación se propone responder al siguiente objetivo general: ¿Cuál es la relación que existe entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023? El análisis de datos se llevará a cabo utilizando técnicas de análisis descriptivo e inferencial, permitiendo así identificar patrones, tendencias y posibles correlaciones entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los cadetes. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación indirecta entre las variables (r= 0.812) y un valor de significancia de P= 0.000<α 0.05 por lo que se aceptó la hipótesis del investigador. Se concluye que la variable rendimiento académico no se relaciona de manera indirecta con las estrategas de aprendizaje.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14803/1503spaEscuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/rendimiento académicoinfanteríaestrategias de aprendizajecadetesanalizaracademic performanceinfantrylearning strategiescadetsanalyzehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:EMC-Institucionalinstname:Escuela Militar de Chorrillosinstacron:EMCSUNEDU668277843343660: 0000-0003-3276-5810000-0001-8834-88267501615375062371031Sanchez Baez,NestorYataco Velasquez,LuisAcuña Rios, Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias MilitaresEscuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"Licenciado en Ciencias Militares con Mención en AdministraciónORIGINALVIDAL - VALVERDE.pdfVIDAL - VALVERDE.pdfapplication/pdf2410259https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/bceb1358-a57d-4bb9-8d4f-09ac134cd3b0/download77220e477cb24b5124f78f93f325c594MD51TEXTVIDAL - VALVERDE.pdf.txtVIDAL - VALVERDE.pdf.txtExtracted texttext/plain163487https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/0bc4ec33-c3fb-4c80-b4f0-1464999618de/download8528174dd57ca7fd0c2f55906e6cea20MD52THUMBNAILVIDAL - VALVERDE.pdf.jpgVIDAL - VALVERDE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36381https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/b6bbecbb-d026-4263-ad0e-abf9feef3b92/downloadcd2db1c0c8148bca9ce311b738ccb1f8MD5320.500.14803/1503oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/15032025-09-30 01:19:48.22https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.escuelamilitar.edu.peRepositorio Institucional de la Escuela Militar de Chorrillosdptodeinvestigacion@escuelamilitar.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023
title Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023
spellingShingle Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023
Vidal Cubos , Jhon Blandelino
rendimiento académico
infantería
estrategias de aprendizaje
cadetes
analizar
academic performance
infantry
learning strategies
cadets
analyze
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023
title_full Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023
title_fullStr Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023
title_full_unstemmed Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023
title_sort Rendimiento académico y su relación con las estrategia de aprendizaje en los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2023
author Vidal Cubos , Jhon Blandelino
author_facet Vidal Cubos , Jhon Blandelino
Valverde Ipanaque , Randy
author_role author
author2 Valverde Ipanaque , Randy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vazques Mora,Edwin
Infntes Rivera,Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidal Cubos , Jhon Blandelino
Valverde Ipanaque , Randy
dc.subject.none.fl_str_mv rendimiento académico
infantería
estrategias de aprendizaje
cadetes
analizar
topic rendimiento académico
infantería
estrategias de aprendizaje
cadetes
analizar
academic performance
infantry
learning strategies
cadets
analyze
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.en.fl_str_mv academic performance
infantry
learning strategies
cadets
analyze
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La presente investigación se enfoca en explorar la relación entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un método hipotético-deductivo, el alcance de la investigación es descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. La población de estudio está conformada por 96 cadetes del arma de infantería de la mencionada institución militar. La muestra seleccionada para la investigación consiste en 77 cadetes. Para recopilar datos, se emplearán encuestas y cuestionarios como técnicas e instrumentos. La investigación se propone responder al siguiente objetivo general: ¿Cuál es la relación que existe entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023? El análisis de datos se llevará a cabo utilizando técnicas de análisis descriptivo e inferencial, permitiendo así identificar patrones, tendencias y posibles correlaciones entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los cadetes. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación indirecta entre las variables (r= 0.812) y un valor de significancia de P= 0.000<α 0.05 por lo que se aceptó la hipótesis del investigador. Se concluye que la variable rendimiento académico no se relaciona de manera indirecta con las estrategas de aprendizaje.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-28T16:53:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-28T16:53:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14803/1503
url https://hdl.handle.net/20.500.14803/1503
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
dc.source.none.fl_str_mv reponame:EMC-Institucional
instname:Escuela Militar de Chorrillos
instacron:EMC
instname_str Escuela Militar de Chorrillos
instacron_str EMC
institution EMC
reponame_str EMC-Institucional
collection EMC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/bceb1358-a57d-4bb9-8d4f-09ac134cd3b0/download
https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/0bc4ec33-c3fb-4c80-b4f0-1464999618de/download
https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/b6bbecbb-d026-4263-ad0e-abf9feef3b92/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77220e477cb24b5124f78f93f325c594
8528174dd57ca7fd0c2f55906e6cea20
cd2db1c0c8148bca9ce311b738ccb1f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Escuela Militar de Chorrillos
repository.mail.fl_str_mv dptodeinvestigacion@escuelamilitar.edu.pe
_version_ 1845631177715613696
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).