Estilos de liderazgo de los cadetes comandantes de sección de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación lleva como título: ESTILOS DE LIDERAZGO DE LOS CADETES COMANDANTE DE SECCION DE ARTILLERIA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS. El objetivo general del presente estudio de investigación es: Determinar cómo son los estilos de liderazgo en los cadetes de artillería de la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
| Repositorio: | EMC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/381 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/381 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estilos lider liderazgo militar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación lleva como título: ESTILOS DE LIDERAZGO DE LOS CADETES COMANDANTE DE SECCION DE ARTILLERIA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS. El objetivo general del presente estudio de investigación es: Determinar cómo son los estilos de liderazgo en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos, en el año 2019. El presente estudio de investigación presenta un enfoque mixto, tipo de estudio descriptivo simple, un diseño no experimental, el método utilizado es deductivo, se realizó contando con una población conformada por doscientas trece personas, siendo la muestra de treinta y dos Cadetes de artillería pertenecientes a la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Los datos fueron recogidos mediante la técnica de la encuesta que contó con quince ítems los cuales se construyeron en base a la variable de estudio, dimensiones e indicadores. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS para obtener resultados consistentes en tablas y figuras procedentes del cuestionario aplicado a la muestra. Este trabajo de investigación presenta como resultado lo siguientes, que el 21.9% de los cadetes manifiestan que es regular el liderazgo militar que se ejerce en la escuela militar, un 46.9% que es bueno y un 15.6% manifiestan que muy bueno. Concluyendo que todavía hay que mejorar en un 21.9%. Finalmente, se desarrolló las conclusiones y sugerencias de la presente investigación, además de los anexos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).