Las estrategias creativas y Campañas Gráficas Publicitarias para concientizar la reducción de contaminación ambiental marina
Descripción del Articulo
La investigación sobre la contaminación marina en Perú, un país con una rica biodiversidad costera y una cultura marítima significativa se centró en la implementación de estrategias creativas y campañas publicitarias para concientizar a los estudiantes de TLS sobre la importancia de reducir la conta...
Autores: | , , , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec |
Repositorio: | EESTPTL - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12826/548 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Proyecto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
EESTPTL_de69a36a3d78a7dcbc95d5eeebe77a84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/548 |
network_acronym_str |
EESTPTL |
network_name_str |
EESTPTL - Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias creativas y Campañas Gráficas Publicitarias para concientizar la reducción de contaminación ambiental marina |
title |
Las estrategias creativas y Campañas Gráficas Publicitarias para concientizar la reducción de contaminación ambiental marina |
spellingShingle |
Las estrategias creativas y Campañas Gráficas Publicitarias para concientizar la reducción de contaminación ambiental marina Alayza Tori, Claudia Proyecto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Las estrategias creativas y Campañas Gráficas Publicitarias para concientizar la reducción de contaminación ambiental marina |
title_full |
Las estrategias creativas y Campañas Gráficas Publicitarias para concientizar la reducción de contaminación ambiental marina |
title_fullStr |
Las estrategias creativas y Campañas Gráficas Publicitarias para concientizar la reducción de contaminación ambiental marina |
title_full_unstemmed |
Las estrategias creativas y Campañas Gráficas Publicitarias para concientizar la reducción de contaminación ambiental marina |
title_sort |
Las estrategias creativas y Campañas Gráficas Publicitarias para concientizar la reducción de contaminación ambiental marina |
author |
Alayza Tori, Claudia |
author_facet |
Alayza Tori, Claudia Javier Chuquirachi, Aissa Naomi Kameya Inafuku, Hikaru Elizabeth Paccini Navarro, Romina Rosana Pasache Risco, Fernando Miguel |
author_role |
author |
author2 |
Javier Chuquirachi, Aissa Naomi Kameya Inafuku, Hikaru Elizabeth Paccini Navarro, Romina Rosana Pasache Risco, Fernando Miguel |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alayza Tori, Claudia Javier Chuquirachi, Aissa Naomi Kameya Inafuku, Hikaru Elizabeth Paccini Navarro, Romina Rosana Pasache Risco, Fernando Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de investigación |
topic |
Proyecto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación sobre la contaminación marina en Perú, un país con una rica biodiversidad costera y una cultura marítima significativa se centró en la implementación de estrategias creativas y campañas publicitarias para concientizar a los estudiantes de TLS sobre la importancia de reducir la contaminación marina. La intervención, que incluyó una campaña 360 con videos emocionales, diseños creativos e impactantes y una página web, demostró ser altamente efectiva en concientizar a los estudiantes sobre el tema. Los resultados de la comparación entre el grupo experimental y el grupo control, con una significancia de 0.000**, respaldan la efectividad de estas medidas. Además, el cuestionario diseñado para medir la variable "Contaminación Marina" mostró cambios positivos en la conciencia ambiental de los estudiantes, confirmando que la solución propuesta en la investigación es viable. La investigación concluyó que las estrategias creativas y campañas publicitarias son herramientas efectivas para sensibilizar a la población estudiantil de TLS y promover acciones concretas para reducir la contaminación marina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-25T13:17:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-25T13:17:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12826/548 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12826/548 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - TLS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:EESTPTL - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec instacron:EESTPTL |
instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec |
instacron_str |
EESTPTL |
institution |
EESTPTL |
reponame_str |
EESTPTL - Institucional |
collection |
EESTPTL - Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Toulouse Lautrec |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/548/1/Las%20estrategias%20creativas%20y%20campa%c2%a4as%20gr%c2%a0ficas%20publicitarias%20para%20concientizar%20la%20redu%20%281%29.pdf http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/548/2/license.txt http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/548/3/Las%20estrategias%20creativas%20y%20campa%c2%a4as%20gr%c2%a0ficas%20publicitarias%20para%20concientizar%20la%20redu%20%281%29.pdf.txt http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/548/4/Las%20estrategias%20creativas%20y%20campa%c2%a4as%20gr%c2%a0ficas%20publicitarias%20para%20concientizar%20la%20redu%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e13cf8299762163de1071ec24b35bfc6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d43d2b3ef03046512c720696d4624c7b 486cad36facf722166d042f84d8d7f1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at My University |
repository.mail.fl_str_mv |
administrador_repositorio@tls.edu.pe |
_version_ |
1798509295583625216 |
spelling |
c974cd66-f57b-4624-8e1e-e032026bfc97ce9723c3-7519-4930-a3d0-0d2a6722258ad7c04943-be70-4283-97fd-66793c737ee50c94f2d5-b660-4408-981b-cfcb1c7d186013cf86a3-f46b-4f5e-a756-82a86cdae67fAlayza Tori, ClaudiaJavier Chuquirachi, Aissa NaomiKameya Inafuku, Hikaru ElizabethPaccini Navarro, Romina RosanaPasache Risco, Fernando Miguel2024-04-25T13:17:47Z2024-04-25T13:17:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12826/548La investigación sobre la contaminación marina en Perú, un país con una rica biodiversidad costera y una cultura marítima significativa se centró en la implementación de estrategias creativas y campañas publicitarias para concientizar a los estudiantes de TLS sobre la importancia de reducir la contaminación marina. La intervención, que incluyó una campaña 360 con videos emocionales, diseños creativos e impactantes y una página web, demostró ser altamente efectiva en concientizar a los estudiantes sobre el tema. Los resultados de la comparación entre el grupo experimental y el grupo control, con una significancia de 0.000**, respaldan la efectividad de estas medidas. Además, el cuestionario diseñado para medir la variable "Contaminación Marina" mostró cambios positivos en la conciencia ambiental de los estudiantes, confirmando que la solución propuesta en la investigación es viable. La investigación concluyó que las estrategias creativas y campañas publicitarias son herramientas efectivas para sensibilizar a la población estudiantil de TLS y promover acciones concretas para reducir la contaminación marina.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse LautrecPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - TLSToulouse Lautrecreponame:EESTPTL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrecinstacron:EESTPTLProyecto de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las estrategias creativas y Campañas Gráficas Publicitarias para concientizar la reducción de contaminación ambiental marinainfo:eu-repo/semantics/monographORIGINALLas estrategias creativas y campa¤as gr ficas publicitarias para concientizar la redu (1).pdfLas estrategias creativas y campa¤as gr ficas publicitarias para concientizar la redu (1).pdfapplication/pdf1539661http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/548/1/Las%20estrategias%20creativas%20y%20campa%c2%a4as%20gr%c2%a0ficas%20publicitarias%20para%20concientizar%20la%20redu%20%281%29.pdfe13cf8299762163de1071ec24b35bfc6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/548/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLas estrategias creativas y campa¤as gr ficas publicitarias para concientizar la redu (1).pdf.txtLas estrategias creativas y campa¤as gr ficas publicitarias para concientizar la redu (1).pdf.txtExtracted texttext/plain94754http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/548/3/Las%20estrategias%20creativas%20y%20campa%c2%a4as%20gr%c2%a0ficas%20publicitarias%20para%20concientizar%20la%20redu%20%281%29.pdf.txtd43d2b3ef03046512c720696d4624c7bMD53THUMBNAILLas estrategias creativas y campa¤as gr ficas publicitarias para concientizar la redu (1).pdf.jpgLas estrategias creativas y campa¤as gr ficas publicitarias para concientizar la redu (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4574http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/548/4/Las%20estrategias%20creativas%20y%20campa%c2%a4as%20gr%c2%a0ficas%20publicitarias%20para%20concientizar%20la%20redu%20%281%29.pdf.jpg486cad36facf722166d042f84d8d7f1bMD5420.500.12826/548oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/5482024-04-26 03:00:43.711DSpace at My Universityadministrador_repositorio@tls.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).