El fomento del cine peruano y la identidad nacional en los estudiantes de comunicación audiovisual y multimedia de 16 a 26 años en Toulouse Lautrec

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo solucionar o no la promoción de la industria cinematográfica peruana y la identidad nacional entre los estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia del Instituto Toulouse Lautrec en el año 2022. La investigación se basa en la hipótesis de qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solis Kawata, Haruo Javier, Solis Kawata, Kenzo Javier, Boggio Couto, Luciana Sofía, Blas Moreno, Nicole, Paredes Ramos, Adriana, Zavala Gutiérrez, Adriana Gianella
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
Repositorio:EESTPTL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12826/508
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo solucionar o no la promoción de la industria cinematográfica peruana y la identidad nacional entre los estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia del Instituto Toulouse Lautrec en el año 2022. La investigación se basa en la hipótesis de que existe insuficiente interés y apoyo hacia el cine peruano. cine en el país y el objetivo es promocionarlo a través de proyecciones en el Instituto Toulouse Lautrec. El estudio es relevante porque beneficiará a todo el estudiantado y abordará problemas reales como la falta de consumo y apoyo al cine peruano. La metodología incluye un screening en la institución y encuestas mediante escala Likert ordinal para recolectar datos de identidad personal, regional e institucional. Se aplicará un muestreo probabilístico aleatorio simple, epistemología constructivista, perspectiva teórica interpretativita, lógica deductiva, paradigma cuantitativo y diseño correlacional. Los resultados mostraron que las hipótesis fueron rechazadas, indicando un impacto limitado del cine peruano en las identidades de los participantes. El estudio contribuye a comprender la industria cinematográfica nacional y los motivos de la falta de identidad con el cine peruano. Palabras clave: industria cinematográfica peruana, promoción, apoyo, identidad, estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia de Toulouse Lautrec.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).