Creación de un video informativo que ayude a disminuir la ansiedad causado por la pandemia hacia los jóvenes estudiantes del Instituto Toulouse Lautrec de la carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia sede Chacarilla

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación es la creación de un video informativo que ayude a disminuir la ansiedad causado por la pandemia hacia los jóvenes estudiantes del Instituto Toulouse Lautrec de la carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia sede Chacarilla (2020) ya que ante la situación actual que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Ysla, Félix Fernando, Fernández Pacheco, Oliver David
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
Repositorio:EESTPTL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12826/466
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación es la creación de un video informativo que ayude a disminuir la ansiedad causado por la pandemia hacia los jóvenes estudiantes del Instituto Toulouse Lautrec de la carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia sede Chacarilla (2020) ya que ante la situación actual que se vive por efecto del COVID-19, la rápida expansión entre los países y los efectos que origina este virus en cuanto a salud, las personas permanecen aisladas en cuarentena evitando la propagación de la enfermedad, generando en ellos desesperación, pérdida de la libertad, aburrimiento, insomnio, etc. Ante los efectos psicológicos que ha causado la ansiedad a raíz de la pandemia, es necesario poder informar a los jóvenes de actividades que pueden realizar para mitigar el problema. Para el desarrollo del presente proyecto se usará la Metodología Toulouse Thinking que es una herramienta creativa para obtener resultados innovadores con un valor agregado. El estudio aplicará un diseño cuasi experimental con pre prueba – pos prueba y grupo de control a los estudiantes de primer ciclo, compuesto por alumnos elegidos por conveniencia. Esperando poder ayudar a disminuir la ansiedad mediante la presentación de actividades, tips, teléfonos de ayuda psicológica y de esta manera contribuir a mejorar su salud emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).