Influencia del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet en el contexto del Covid-19
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo mostrar la importancia de la comunicación entre marcas y consumidores, y la necesidad de estrategias innovadoras como el marketing social para mantener el liderazgo del mercado durante las crisis. Sin embargo, no todas las marcas saben cómo manejar temas global...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec |
| Repositorio: | EESTPTL - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12826/492 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Proyecto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
EESTPTL_2377395ad669f0ee894e5aac83c4ac91 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/492 |
| network_acronym_str |
EESTPTL |
| network_name_str |
EESTPTL - Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet en el contexto del Covid-19 |
| title |
Influencia del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet en el contexto del Covid-19 |
| spellingShingle |
Influencia del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet en el contexto del Covid-19 Vergaray, Brenda Proyecto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Influencia del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet en el contexto del Covid-19 |
| title_full |
Influencia del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet en el contexto del Covid-19 |
| title_fullStr |
Influencia del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet en el contexto del Covid-19 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet en el contexto del Covid-19 |
| title_sort |
Influencia del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet en el contexto del Covid-19 |
| author |
Vergaray, Brenda |
| author_facet |
Vergaray, Brenda Nuñez, Helen Guzmán, Michelle Palomino, Micaela Peschiutta, Michelle |
| author_role |
author |
| author2 |
Nuñez, Helen Guzmán, Michelle Palomino, Micaela Peschiutta, Michelle |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vergaray, Brenda Nuñez, Helen Guzmán, Michelle Palomino, Micaela Peschiutta, Michelle |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de investigación |
| topic |
Proyecto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo mostrar la importancia de la comunicación entre marcas y consumidores, y la necesidad de estrategias innovadoras como el marketing social para mantener el liderazgo del mercado durante las crisis. Sin embargo, no todas las marcas saben cómo manejar temas globales como el Covid-19, como lo demuestra Cineplanet, cadena de cines peruana líder con 295 pantallas y una participación de mercado del 54,9%. La situación de emergencia ha provocado una pérdida semanal de 16 millones de dólares para las cadenas de cines, según la Asociación Nacional de Cadenas de Cine (Anasaci). Cineplanet inicialmente respondió negativamente al cierre despidiendo empleados, lo que provocó una reacción pública. La cadena también dejó de producir contenidos en sus redes sociales y sitio web durante el primer mes de aislamiento. Para abordar esto, la investigación implementó una estrategia de marketing social para Cineplanet, enfocándose en atraer y convertir consumidores en lugar de priorizar las ventas. Se realizó un estudio preexperimental con pretest y postest, con un único grupo experimental conformado por estudiantes seleccionados de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Los resultados mostraron un impacto significativo del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet, favoreciendo al grupo experimental en comparación con el grupo de control. Palabras clave: marketing social, mercado, retail, imagen de marca, percepción |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-24T16:55:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-24T16:55:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12826/492 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12826/492 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - TLS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:EESTPTL - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec instacron:EESTPTL |
| instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec |
| instacron_str |
EESTPTL |
| institution |
EESTPTL |
| reponame_str |
EESTPTL - Institucional |
| collection |
EESTPTL - Institucional |
| dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Toulouse Lautrec |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/492/1/Influencia%20del%20Marketing%20social%20en%20la%20percepci%e0%b8%82n%20de%20la%20imagen%20de%20marca%20de%20Cineplanet.pdf http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/492/2/license.txt http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/492/3/Influencia%20del%20Marketing%20social%20en%20la%20percepci%e0%b8%82n%20de%20la%20imagen%20de%20marca%20de%20Cineplanet.pdf.txt http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/492/4/Influencia%20del%20Marketing%20social%20en%20la%20percepci%e0%b8%82n%20de%20la%20imagen%20de%20marca%20de%20Cineplanet.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
20270cd1483d100dc9aef2053f5b9aab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aa88887183347629f245056293433bca 4dedf67da5d88b03c03460b50476f39d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace at My University |
| repository.mail.fl_str_mv |
administrador_repositorio@tls.edu.pe |
| _version_ |
1798509295370764288 |
| spelling |
5b0e4bfb-702c-4377-8ea2-06ef3b609a937257f736-7678-4e28-b0c7-da08f580f3de087cb683-898e-46a9-8dc2-e1a398a9b07bee127469-4b62-4abb-8c43-42461234ed40739b95bc-e348-480e-870f-212c41052a3dVergaray, BrendaNuñez, HelenGuzmán, MichellePalomino, MicaelaPeschiutta, Michelle2024-04-24T16:55:52Z2024-04-24T16:55:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12826/492Esta investigación tiene como objetivo mostrar la importancia de la comunicación entre marcas y consumidores, y la necesidad de estrategias innovadoras como el marketing social para mantener el liderazgo del mercado durante las crisis. Sin embargo, no todas las marcas saben cómo manejar temas globales como el Covid-19, como lo demuestra Cineplanet, cadena de cines peruana líder con 295 pantallas y una participación de mercado del 54,9%. La situación de emergencia ha provocado una pérdida semanal de 16 millones de dólares para las cadenas de cines, según la Asociación Nacional de Cadenas de Cine (Anasaci). Cineplanet inicialmente respondió negativamente al cierre despidiendo empleados, lo que provocó una reacción pública. La cadena también dejó de producir contenidos en sus redes sociales y sitio web durante el primer mes de aislamiento. Para abordar esto, la investigación implementó una estrategia de marketing social para Cineplanet, enfocándose en atraer y convertir consumidores en lugar de priorizar las ventas. Se realizó un estudio preexperimental con pretest y postest, con un único grupo experimental conformado por estudiantes seleccionados de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Los resultados mostraron un impacto significativo del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet, favoreciendo al grupo experimental en comparación con el grupo de control. Palabras clave: marketing social, mercado, retail, imagen de marca, percepciónapplication/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse LautrecPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - TLSToulouse Lautrecreponame:EESTPTL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrecinstacron:EESTPTLProyecto de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del marketing social en la percepción de la imagen de marca de Cineplanet en el contexto del Covid-19info:eu-repo/semantics/monographORIGINALInfluencia del Marketing social en la percepciขn de la imagen de marca de Cineplanet.pdfInfluencia del Marketing social en la percepciขn de la imagen de marca de Cineplanet.pdfapplication/pdf1312696http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/492/1/Influencia%20del%20Marketing%20social%20en%20la%20percepci%e0%b8%82n%20de%20la%20imagen%20de%20marca%20de%20Cineplanet.pdf20270cd1483d100dc9aef2053f5b9aabMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/492/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTInfluencia del Marketing social en la percepciขn de la imagen de marca de Cineplanet.pdf.txtInfluencia del Marketing social en la percepciขn de la imagen de marca de Cineplanet.pdf.txtExtracted texttext/plain77634http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/492/3/Influencia%20del%20Marketing%20social%20en%20la%20percepci%e0%b8%82n%20de%20la%20imagen%20de%20marca%20de%20Cineplanet.pdf.txtaa88887183347629f245056293433bcaMD53THUMBNAILInfluencia del Marketing social en la percepciขn de la imagen de marca de Cineplanet.pdf.jpgInfluencia del Marketing social en la percepciขn de la imagen de marca de Cineplanet.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/492/4/Influencia%20del%20Marketing%20social%20en%20la%20percepci%e0%b8%82n%20de%20la%20imagen%20de%20marca%20de%20Cineplanet.pdf.jpg4dedf67da5d88b03c03460b50476f39dMD5420.500.12826/492oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/4922024-04-25 03:00:47.536DSpace at My Universityadministrador_repositorio@tls.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).