La Incorporación de Estrategias para el Uso de las TIC en el Proceso Enseñanza Aprendizaje
Descripción del Articulo
Desde hace tres décadas el sistema educativo peruano ha ido sufriendo cambios y procesos de transformación poniendo en evidencia la precariedad tecnológica de las escuelas y la falla de la alfabetización de carácter digital de los docentes, es cierto que hubo iniciativas por reducir las desigualdade...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/58 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/58 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Tecnologías de la Información y Comunicación Proceso de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Desde hace tres décadas el sistema educativo peruano ha ido sufriendo cambios y procesos de transformación poniendo en evidencia la precariedad tecnológica de las escuelas y la falla de la alfabetización de carácter digital de los docentes, es cierto que hubo iniciativas por reducir las desigualdades de las zonas urbanas y rurales a través de la integración de las TIC. Sandro Marcone hace mención “el que sabe más, aprovecha más” haciendo así un llamado a los docentes que aún no ven las TIC como un recurso dentro del aula. Es preciso mencionar que la llegada del Covid 19 puso en evidencia la falta de competencias digitales, develando la necesidad de promover cursos de capacitación de TIC. Para la base teórica revisé diferentes autores que me permitieron conocer términos como: los inmigrantes digitales, nativos digitales, brecha digital, etc. Esto a su vez me permitió analizar y conocer el nivel de conocimiento del uso de las TIC por parte de los docentes. Este trabajo busca conocer qué limitaciones tienen los docentes para plantear estrategias que les permitan utilizar las TIC en la institución según sus necesidades y contexto. Palabras clave: Estrategias, Tecnologías de la Información y Comunicación, Proceso de enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).