TIC en la Mejora y Fortalecimiento de la Lectoescritura en Castellano
Descripción del Articulo
La presente investigación surge de la necesidad de plantear otras estrategias didácticas y pedagógicas para la enseñanza del castellano como segunda lengua en la Institución Educativa de Coyllorpuquio. El presente trabajo de investigación propone estrategias que parten de la observación, se han apli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/130 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectoescritura Tecnologías de la Información y Comunicación estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surge de la necesidad de plantear otras estrategias didácticas y pedagógicas para la enseñanza del castellano como segunda lengua en la Institución Educativa de Coyllorpuquio. El presente trabajo de investigación propone estrategias que parten de la observación, se han aplicado las entrevistas y elaborado un diagnóstico del nivel de lectoescritura del castellano como segunda lengua de los estudiantes de la institución educativa de estudio. Del mismo modo, se desarrolló aplicando una metodología documental, cuyo objetivo es revisar lo que se ha escrito alrededor de los aplicativos digitales para mejorar y fortalecer la lectoescritura en el proceso de aprendizaje del castellano como L2. La literatura referida a este tema, nos ayudará posteriormente a desarrollar una propuesta encaminada a apoyar al desarrollo de habilidades para la lectoescritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).