Las Rondas Infantiles sobre las Costumbres Tradicionales como Estrategia para Fortalecer la Identidad Cultural en Educación Inicial
Descripción del Articulo
La base principal del trabajo de investigación es ayudar a reflexionar sobre el potencial de las rondas infantiles sobre costumbres tradicionales, como parte de la estrategia de enseñanza para fortalecer la identidad cultural de los niños de primera edad u infantiles. En el mundo andino existen much...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/97 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/97 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rondas infantiles identidad cultural costumbres y tradiciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La base principal del trabajo de investigación es ayudar a reflexionar sobre el potencial de las rondas infantiles sobre costumbres tradicionales, como parte de la estrategia de enseñanza para fortalecer la identidad cultural de los niños de primera edad u infantiles. En el mundo andino existen muchas costumbres que todavía se practican. En esta investigación se hará reflexiones sobre la importancia de siembra y cosecha de maíz como una posibilidad para hacer rondas infantiles y con ello, fortalecer la identidad cultural de los niños y niñas pequeños. Para esta investigación he revisado varios documentos sobre identidad; sobre siembra y cosecha de maíz, sobre las rondas infantiles y también sobre el currículo de educación inicial para ver las posibilidades que nos da para incorporar las rondas infantiles como propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).