Los Podcasts como Recurso Pedagógico para Revalorizar los Saberes Ancestrales en los Niños de 4 Años
Descripción del Articulo
El uso de podcasts como herramienta didáctica para ayudar a los alumnos de 4 años a revalorar sus conocimientos ancestrales es el principal énfasis de este estudio. La importancia de la ancestralidad, la formación de la identidad a lo largo de la infancia y la utilización de herramientas didácticas...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
| Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/204 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Inicial Saberes Ancestrales Podcast https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El uso de podcasts como herramienta didáctica para ayudar a los alumnos de 4 años a revalorar sus conocimientos ancestrales es el principal énfasis de este estudio. La importancia de la ancestralidad, la formación de la identidad a lo largo de la infancia y la utilización de herramientas didácticas como los podcasts son los tres temas principales que se tratan en este estudio. El objetivo del estudio es mostrar cómo las herramientas tecnológicas pueden ser extremadamente importantes para la preservación y transferencia de la identidad cultural desde una edad temprana, fomentando la apreciación de las tradiciones y prácticas de los antepasados. Al ser un estudio de tipo teórico, no se aplicaron instrumentos empíricos ni se realizaron pruebas de campo; en su lugar, se realizó una revisión bibliográfica y conceptual sobre los temas propuestos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).