Inteligencia emocional y socialización en los niños y niñas de 4 años de la IEI. Nº 83007 “Patrón San Marcos”, Pedro Gálvez, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIALIZACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA IEI. Nº 83007 “PATRÓN SAN MARCOS”, PEDRO GÁLVEZ, 2021” , tiene como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia emocional y la socialización en los niños y niñas de 4 años de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Zamora, Maritza Marylí, Centurión Tirado, Santos Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos
Repositorio:eesppsanmarcos - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/25
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/25
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Relación
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIALIZACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA IEI. Nº 83007 “PATRÓN SAN MARCOS”, PEDRO GÁLVEZ, 2021” , tiene como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia emocional y la socialización en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 83007 “Patrón San Marcos”, Pedro Gálvez, 2021 ”, Pedro Gálvez, 2021, es una investigación cuantitativa de nivel descriptivo, el proceso de la investigación consistió en aplicar a los estudiantes de la muestra dos instrumentos de investigación consistentes en fichas de observación una de Inteligencia emocional y otra referida al nivel de socialización, los resultados obtenidos de toda la investigación se procesaron estadísticamente recurriendo a la estadística descriptiva e inferencial, permitiendo llegar a la siguiente conclusión que existe una correlación significativa directa entre inteligencia emocional y socialización en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 83007 “Patrón San Marcos”, Pedro Gálvez, 2021 ”, toda vez que se ha llegado a un coeficiente de correlación de 0.835 y un sig. bilateral de 0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).