Influencia de un taller de música infantil en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 163 La Primavera, Pedro Gálvez, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “INFLUENCIA DE UN TALLER DE MÚSICA INFANTIL EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA IEI N° 163 LA PRIMAVERA, PEDRO GÁLVEZ, 2022” , tiene como objetivo: demostrar si un taller de música infantil mejora el nivel de la concien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Leiva, Elvia Marisol, Peralta Escobar, Catterin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos
Repositorio:eesppsanmarcos - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/12
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/12
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de música infantil
Influencia
Conciencia fonológica
Children's music workshop
Influence
Phonological awareness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “INFLUENCIA DE UN TALLER DE MÚSICA INFANTIL EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA IEI N° 163 LA PRIMAVERA, PEDRO GÁLVEZ, 2022” , tiene como objetivo: demostrar si un taller de música infantil mejora el nivel de la conciencia fonológica de los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 163 “La Primavera”, Pedro Gálvez, 2022, es una investigación cuantitativa explicativa, el proceso de la investigación consistió en aplicar un pre test sobre conciencia fonológica, luego se ejecutó el taller de música infantil durante diez aplicaciones, posteriormente se aplicó el post test sobre conciencia fonológica, los resultados obtenidos de toda la investigación se procesaron estadísticamente recurriendo a estadística descriptiva e inferencial, permitiendo llegar a la siguiente conclusión que el desarrollo de un taller de música infantil influye significativamente en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 163 “La Primavera”, Pedro Gálvez, 2022, toda vez que se ha llegado a un coeficiente T de Student igual a 14.945 y un sig. bilateral de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).