Relación entre el comportamiento y la interacción en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 190 de Mollorco, Pedro Gálvez, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la relación entre el nivel de comportamiento y la interacción en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 190 de Mollorco, Pedro Gálvez, 2023. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: existe relación significativa entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Abanto, Camila Lizeth, Valera Ambrocio, Fanny Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos
Repositorio:eesppsanmarcos - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/38
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/38
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Aprendizaje cooperativo
Comunicación
Interacción
Personalidad
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la relación entre el nivel de comportamiento y la interacción en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 190 de Mollorco, Pedro Gálvez, 2023. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: existe relación significativa entre el comportamiento y la interacción en los niños y niñas de 5 años de la muestra tomada. La metodología empleada fue correlacional. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes (11 varones y 05 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico, donde se obtuvo como principal resultado que, según la prueba estadística Rho Spearman donde el valor de rho es de 0.768, con un valor de significancia de 0,000<0.05. Esto nos indica que se presenta una correlación significativa entre las variables: comportamiento e interacción. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, los niveles referentes a las actividades en el comportamiento e interacción en los estudiantes, en ambos casos es regular, tal como se puede evidenciar en el tratamiento estadístico respectivo. Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).