Influencia del método Blended Learning en los niveles de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 6º grado de Educación Primaria de la I.E. N° 82052 De Ichocán, Ichocán, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la influencia del método blended learning en el desarrollo de los niveles de aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la I.E. N° 82052 de Ichocán, Ichocán, 2022. La hipótesis con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos |
Repositorio: | eesppsanmarcos - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/53 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/53 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método blended learning Niveles de logro Comunicación sincrónica Comunicación asincrónica Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la influencia del método blended learning en el desarrollo de los niveles de aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la I.E. N° 82052 de Ichocán, Ichocán, 2022. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: la aplicación del método blended learning mejora los niveles de aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes de la muestra tomada. La metodología empleada fue pre - experimental. La muestra estuvo constituida por 13 estudiantes (5 varones y 8 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico, donde la principal conclusión a la que se arribó, nos indica que la aplicación del método blended learning ha influenciado positivamente para mejorar los niveles de aprendizaje en el área de Personal Social n los estudiantes de la muestra tomada, toda vez que, al aplicar el post - test, se obtuvo un 30.8% para el nivel Logrado Previsto “A”, que está representado por 4 estudiantes y un 69.2%, es decir 9 estudiantes, que se encuentran en el nivel Logrado Destacado “AD”. Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).